viernes, 24 de julio de 2015

Lemon Dream

¡Dulces saludos! Hoy cumplimos un año y lo vamos a celebrar compartiendo la receta con la que ganamos el Premio de Presentación en las Fiestas de El Carmen 2014. Sí, hace un año que comenzamos y queríamos agradecer a todos aquellos que han estado apoyándonos y animándonos a seguir adelante con ese proyecto. Tampoco nos vamos a olvidar de nuestra compañera Cris, que cumple años junto con nuestro blog, ¡felicidades Cris!. Comencemos con nuestra receta para que nos dé tiempo de terminarla e ir a celebrar. Esta receta está compuesta de varias así que presten atención para hacer este maravilloso postre. Vamos a por ello. 




Ingredientes y elaboración:

Para la galleta base: utilizaremos nuestra receta de  Trufas de la Princesa Sheila, que además nos sirve como base para muchas tartas y postres.


Para la crema de limón:  utilizaremos nuestra receta de Crema de limón que ya hemos usado en otras ocasiones, la verdad es que es muy útil.  


Para el semifrío de limón: en este caso, la receta la pueden encontrar en el blog con el nombre de Postre de limón.




Para el coulis de cereza: necesitaremos:
  • mermelada de cereza 
  • unas gotas de zumo de limón
  • un poco de agua
Para elaborarlo pondremos la mermelada en un cazo y la calentamos con dos cucharaditas de agua y las gotas de limón. La colamos y usamos el zumo obtenido.



Si queremos hacer el coulis con fruta natural, la cocemos a fuego lento con almíbar y unas gotas de limón. Colamos cuando esté listo.

Para la galleta decorativa: necesitaremos:
  • 90 gr de leche condensada
  • 50 gr de harina
  • 10 gr de cacao en polvo.

Para elaborarla primero tamizamos la harina con el cacao en polvo. A continuación agregamos la leche condensada y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Ahora formaremos la galleta, en este caso hemos hecho una especie de abanico, sobre papel sulfurizado y la horneamos a 180ºC durante 5-10 minutos aproximadamente.



Montaje del postre:

Primero colocaremos la galleta base como fondo. A continuación, añadimos la crema de limón y, sobre ésta, el semifrío de limón.
Ahora colocaremos otra vez una capa de galleta base, coulis de cereza y semifrío de limón. Para la tercera capa repetiremos la primera colocación y terminaremos añadiendo coulis sobre el semifrío.
Lo dejamos enfríar bien en la nevera y justo antes de servirlo espolvoreamos un poco de galleta base y decoramos con la galleta de leche condensada justo antes de servir.



Se puede realizar en cualquier recipiente que les parezca adecuado: vasos, otro tipo de copas,...  Nosotros escogimos la copa porque queda muy vistoso. 
Esperamos que les haya gustado nuestro postre, lo realicen y nos cuenten qué les parece. E incluso si le hacen fotos a esta o cualquier otra elaboración nos manden sus fotos a nuestro correo entredulcesypanes@gmail.com. ¡Hasta la próxima publicación!



No hay comentarios:

Publicar un comentario