viernes, 17 de julio de 2015

Bizcocho marmolado de plátano

¡Dulces saludos! Vamos a hacer un bizcocho sencillo con una característica especial, es marmolado. Además su sabor a plátano es delicioso. ¿Empezamos?



Ingredientes:

  • 200 g de harina simple
  • 50 g de gofio
  • 1 sobre de impulsor (unos 10 g)
  • 3 huevos
  • 150 g de aceite de girasol
  • 200 g de chocolate
  • 3 ó 4 plátanos maduros (depende del tamaño de los plátanos y del sabor que queramos darle)
  • 100 g de azúcar



Elaboración:

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen.


Pelamos y trituramos los plátanos con un tenedor.


Los incorporamos a los huevos junto con el aceite, y mezclamos suavemente con una espátula o lengua.


Mezclamos la harina e impulsor tamizados y el gofio, y los incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, removiendo con movimientos suaves y envolventes. Deben quedar bien mezclados los ingredientes.


En un bol ponemos el chocolate y lo derretimos en el microondas. A media temperatura lo fundimos durante unos 30 segundos, sacamos y mezclamos. Si aún no se ha derretido volvemos a fundir de 10 en 10 segundos, mezclando hasta que se derrita por completo. Lo añadimos a la mezcla anterior.


Para hacer el marmolado debemos mezclar sin mezclar del todo, es decir sin que quede bien mezclado el chocolate. Precalentamos el horno a 180 º C.


Vertemos esta mezcla en un molde engrasado con  un poco de mantequilla o aceite.


Horneamos el bizcocho a 170-180 º C durante 20- 30 minutos, dependiendo del horno. Sabremos que está listo cuando introducimos un palillo y sale seco.


Desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras podemos preparar un rápido baño de chocolate para decorar. Para ello calentamos 100 ml de nata en un caldero, y cuando hierva, retiramos y añadimos entre 50 y 100 g de chocolate, según el sabor que queramos darle.


Removemos bien hasta que se mezcle y dejamos enfriar un poco. Entonces  lo vertemos sobre el bizcocho y dejamos enfriar. Podemos añadir también algún fruto seco picado, azúcar glas, coco rallado.


Y ya está listo para comer. Podemos acompañarlo de un chocolate o té. Para desayunar, merendar o cualquier reunión. Esperamos que les guste esta receta y como siempre estamos a su disposición tanto en los comentarios de esta entrada como en nuestro correo: entredulcesypanes@gmail.com. Para cualquier duda, sugerencia o foto. ¡Feliz fin de semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario