viernes, 31 de julio de 2015

Trufas de naranja

¡Buenos días! Hoy publicamos nuestra última receta hasta septiembre, ya que agosto va a ser un mes de cambios en el blog! Y por eso les traemos una receta deliciosa y especial para chocoadictos. Unas trufas de naranja. Es muy rápida y sencilla de hacer, pero lleva un reposo de 12 horas en frío así que son perfectas para hacer una tarde, dejarlas toda una noche en la nevera y terminarlas a la mañana siguiente. ¡Vamos a por ellas!


 Ingredientes para unas 20 trufas:
185 gr chocolate negro 60%
125 gr nata
20 gr miel
35 gr mantequilla
Piel de una naranja
Ralladura de una naranja (opcional, pero recomendable)
Para hacer esta elaboración además necesitaremos un termómetro.

Para empezar calentaremos durante unos minutos la nata con la miel y la piel de naranja.


Mientras tanto derretimos el chocolate.


Cuando esté caliente la nata la colaremos para retirar la piel de la naranja.


Ahora agregaremos la ralladura de naranja si queremos reforzar su sabor.


Añadimos el chocolate derretido y removemos hasta que esté todo bien integrado.


Ahora utilizaremos nuestro termómetro. Lo introducimos en la mezcla y vemos la temperatura que tiene. En este caso ha sido de 42.5ºC. Retiramos el termómetro y removemos la mezcla con una espátula, de esta forma conseguiremos que la temperatura baje algo más rápido. Repetiremos este proceso hasta que alcance unos 35ºC.


Ahora es el momento en el que agregaremos la mantequilla, la removemos bien para que quede completamente integrada.


Tapamos el recipiente donde tengamos la mezcla con papel film y lo metemos en la nevera durante un mínimo de 12 horas. Después de estas 12 horas prepararemos un bol con unas 3 o 4 cucharadas de cacao y una cucharadita de azúcar glas, de esta forma no nos quedará tan amargo.


Con la ayuda de dos cucharillas podemos ir separando la masa, cada trufa será de unos 12 gramos aproximadamente.


Iremos pesándolas y colocándolas en un papel sulfurizado para luego formarlas. Si en la zona donde estamos haciéndolas hace mucho calor, cuando terminemos de pesarlas podemos introducirlas en el congelador un par de minutos, también lo haremos si vemos que se derriten mucho en nuestras manos mientras les damos forma. 
Para facilitarnos el trabajo de formar las trufas nos pondremos cacao en ambas manos, de esta forma evitamos que el calor de nuestras manos derrita la trufa y se nos quede pegada.


Pero aunque utilicemos cacao deberemos darle la forma rápido. Así que las bolearemos un poco hasta que estén redondas. Y las pondremos en el bol del cacao para que su exterior quede completamente cubierto.


Repetiremos este proceso con todas las trufas, las iremos poniendo en un plato para meterlas en la nevera cuando terminemos, también podremos colocarlas en una cajita si queremos hacer un regalo. Pero nunca las podremos colocar unas encima de otras ya que se nos deformaran. En cualquier caso siempre las tendremos que mantener refrigeradas.


Y listas, ya podemos difrutar de nuestras trufas caseras. Esta receta da para unas 20-25 trufas y puedo asegurarles que vuelan, así que a veces es mejor doblar las cantidades y que todos nuestros amigos y familiares puedan difrutar de varios bocados dulces.


Y como ya he comentado al principio de la entrada durante el mes de Agosto no publicaremos ninguna receta ya que lo vamos a dedicar a mejorar el blog. ¡Así que nos vemos en Septiembre con look nuevo y sorpresas! Aunque podrán seguir enviándonos emails a nuestro correo y comentando en las entradas del blog. ¡Feliz mes de Agosto a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario