viernes, 3 de julio de 2015

Cupcakes de sandia con masa tang zhong

¡Dulces saludos! Hoy les traemos una versión de cupcakes elaborados con la técnica de masa tang zhong, que es una mezcla de harina y agua escaldada, un mejorante natural utilizado en Asia, que se utiliza en panes y que da esponjosidad a la masa, y como esto de la repostería es probar pues nos lanzamos a ello. Además la presentamos en el concurso de Cupcakes, cookies y tartas realizado por Alma Obregón en el Canal Cocina y resultó ser un a de las recetas ganadoras. ¡Vamos a por ello!



Ingredientes
Para 6 cupcakes
Para la masa tang zhong
10gr de harina de fuerza
50 ml de agua

Para la masa
75 gr de mantequilla
95 gr azúcar
1 huevo
95 gr harina simple
3gr de levadura química
40 gr de masa tang zhong

Para el frosting
150 gr de nata vegetal
320 gr de sandia troceada
200  gr de azúcar
Unas gotas de limón

Unas gotas de colorante rojo (opcional)

Elaboración

Para el frosting
Cogemos la sandia y el azúcar y lo ponemos en un cazo al fuego añadiéndole unas gotas de limón, removeremos de vez en cuando. Iremos quitando el jarabe y  lo pondremos en un bol, ya que nos será util. Cuando obtengamos una mezcla con consistencia de mermelada apartaremos del fuego trituramos y colamos. Al jarabe que hemos guardado le añadimos unas gotas de colorante rojo y lo guardamos en la nevera.


Montamos la nata y una vez fría, y le vamos añadiendo la mermelada a la nata, añadiremos según el gusto que queramos darle, mezclamos bien con una varilla para que se integren bien. Luego lo ponemos en un bol tapado en la nevera mínimo dos horas.


Masa tang zhong
Ponemos en un cazo al fuego el agua y la harina y removemos hasta que espese, luego apartamos del fuego y colocamos en un recipiente y reservamos. Esta masa también la utilizamos en nuestra receta de pan kashi con masa tang zhong.



La masa
Mezclamos en un bol la mantequilla empomada con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea, luego añadimos el huevo y mezclamos. A continuación agregaremos la masa tang zhong. Por último tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos con movimientos envolventes con una lengua.

Rellenamos en las capsulas para cupcakes unos 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos.


Sacamos y dejamos que se enfríen en el molde unos 10 minutos y luego las sacamos para que se enfríen completamente.
Sacamos el frosting de la nevera y lo ponemos en manga pastelera con una boquilla 1M o rizada y cubrimos las cupcakes. Para finalizarlos le añadimos por encima el jarabe que habíamos reservado.


Y ya tendremos listas nuestras cupcakes que si queremos decorar un poco más podemos ponerle una gominola de sandía. Queda muy llamativo y además nos informa del sabor del cupcake, ¿qué más se puede pedir?
La masa queda estupenda con el tang zhong, que le aporta más esponjosidad y un sabor muy rico. ¿A qué esperas para elaborar las tuyas?


Esperamos que les haya gustado esta entrada y, como siempre, esperamos cualquier comentario, duda, sugerencia o foto tanto en nuestras entradas como en nuestro email (entredulcesypanes@gmail.com).
¡Feliz fin de semana!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario