viernes, 29 de mayo de 2015

Príncipe Alberto

¡Dulces saludos! Mañana es el día de Canarias y hoy les traemos un delicioso postre típico de la isla de La Palma. El Príncipe Alberto. ¿Tiene buena pinta verdad? Les aseguro que el sabor es espectacular. ¡Vamos a por ello!





Ingredientes:

250 gr mantequilla a temperatura ambiente
5 huevos M
150 gr azúcar glas
75 gr avellanas troceadas y tostadas
125 gr chocolate con leche
bizcochos de soletilla
café con azúcar
cacao en polvo


Para empezar nuestro postre haremos los bizcochos de soletilla, aunque también podemos comprarlos, pero son tan fáciles de hacer que no vale la pena, además no necesitamos que nos queden perfectos. Para ello necesitaremos:

2 huevos M
60 gr azúcar
50 gr harina floja
1 pizca de sal
4 gr impulsor o levadura química
azúcar glas para espolvorear


Precalentamos nuestro horno a 200ºC, separamos las claras de las yemas y montamos, las primeras con la sal y las yemas con el azúcar.


Luego añadimos la harina a las yemas y removemos.


Y a continuación mezclaremos con movimientos envolventes las claras a esta mezcla.


Metemos la mezcla en una manga con una boquilla redonda, o sin ella pero con cuidado al hacer el corte de la punta.


Las escudillamos en la bandeja. Espolvoreamos con azúcar glas y las metemos en el horno de 10 a 15 minutos. Hasta que veamos que están bastante secas pero no demasiado oscuras.


Y ya tenemos listos nuestros caseros y deliciosos bizcochos de soletilla. Para esta receta no hace falta que los bizcochos tengan una forma perfecta ya que incluso los cortaremos si lo necesitamos.


Ahora vamos a hacer nuestro Príncipe Alberto. Para empezar separamos las claras de las yemas y troceamos nuestras avellanas tostadas. Podemos utilizar una trituradora pero teniendo cuidado de no quedarnos con las avellanas trituradas completamente, para este postre queremos trocitos.


A continuación pondremos en una batidora, podemos utilizar la pala o las varillas, la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.


Cuando esté bien integrado y batido añadimos las yemas una a una y batimos.


Mientras tanto derretimos el chocolate.


Cuando la mezcla esté esponjosa le añadimos el chocolate poco a poco y mezclamos bien, batiremos un rato para que nos quede muy esponjoso.


Ahora montamos las claras a punto de nieve y mezclamos, lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes.



No se preocupen si parece que no se quiere mezclar, seguimos dándole hasta que se integre. 


A continuación agregamos las avellanas troceadas y mezclamos.


Ahora montaremos el postre, para ello preparamos una fuente, o copas, vasos,...donde queramos presentarlo. Los bizcochos de soletilla, el príncipe y el café azucarado.


Para empezar pondremos una capa de bizcochos de soletilla, que empaparemos bien con el café.


Ahora pondremos una capa generosa de príncipe y estiramos.


Ahora repetimos el mismo proceso, ponemos otra capa de bizcochos de soletilla, los empapamos con café y ponemos otra capa de príncipe. Antes de servirlo lo espolvoreamos con cacao, aunque también nos lo podemos comer sin cacao. Delicioso. Si además le añadimos más avellanas tostadas como decoración... riquísimo.


Esperamos que les haya gustado esta entrada y recuerden que el lunes publicamos los bollos gomeros, y que tenemos otra receta típica de de Canarias como son los rosquetes, deliciosos en cualquier momento del año y producto estrella en el día de Canarias en las pastelerías. 
¡Feliz día de Canarias a todos! Nos vemos el lunes con una nueva receta.



1 comentario:

  1. Riquísimo este príncipe Alberto. Doy fe que los rosquetes son el producto estrella en las pastelerías.

    ResponderEliminar