lunes, 4 de mayo de 2015

Galletas Bretzel de cuatro especias

¡Dulces saludos! Este lunes les traemos unas crujientes y deliciosas galletitas con forma de bretzel. Perfectas para acompañar con un cafecito, chocolate caliente, té,.... con lo que más nos apetezca. Son muy fáciles de hacer y las podemos aromatizar con ralladura de limón o naranja, canela, vainilla,... En este caso hemos decidido ponerles una mezcla de cuatro especias que está deliciosa. ¿Les apetecen? ¡Manos a la masa!



Ingredientes (para unas 18-22 galletas):

1 huevo L
85 gr de azúcar
85 gr de mantequilla
270 gr de harina simple
Una cucharadita de especias
Una clara para pintar

Para hacer la mezcla de cuatro especias pondremos dos cucharadas de canela, una de jengibre, dos cucharaditas de nuez moscada y una cucharadita de clavo molido. 

Para empezar tenemos que comprobar que la mantequilla está blanda, pero no derretida, la podemos sacar unas horas antes de la nevera para que se ablande. Esta la mezclaremos con el azúcar y batimos.

Cuando esté todo integrado le agregamos el huevo y removemos hasta que esté integrado.

A continuación agregaremos una cucharada de la mezcla de cuatro especias, o la ralladura de un limón, naranja o con lo que vayamos a aromatizar las galletas. Removemos.

Ahora agregamos la harina tamizada, empezaremos mezclando con las varillas pero llegará un punto en el que tendremos que amasar con nuestras manos un poco.


Cuando esté todo integrado paramos de amasar y formamos una bola. En este punto si vemos que nuestra masa está demasiado blanda la podemos forrar con papel film y meterla en la nevera una media hora.

Si no es el caso formamos un churro de grosor medio con ella.


Ahora cortaremos piezas de más o menos 15-20 gramos. En este paso es cuando pondremos a precalentar el horno a 200ºC, de esta forma nos dará tiempo de hacer las galletas y no tendremos el horno encendido más tiempo del necesario.

Con cada una de estas piezas formaremos una bolita.


A continuación haremos un churro más fino que el primero y un poco más largo que un cuchillo.


Para darles la forma de bretzel cogeremos la esquina derecha y la llevaremos un poco más allá del centro de la tira.

Ahora haremos lo mismo con el lado izquierdo, pasándolo por encima de la otra punta. Presionamos un poco las puntas y las colocamos sobre la bandeja en la que vayamos a hornear, a la que habremos puesto papel sulfurizado. 

Las pintamos con clara y si queremos podemos ponerles por encima un poco de azúcar para que decore.

Las metemos en el horno a 200ºC y horneamos unos 15-20 minutos. Hasta que nuestras galletas estén doradas.


Cuando estén las dejamos enfriar en la bandeja sobre una rejilla. Y cuando estén frías ya estarán listas para disfrutar.


Esperamos que les haya gustado esta entrada y que nos comenten todas sus dudas y sugerencias, tanto en los comentarios de las entradas con en nuestro email entredulcesypanes@gmail.com. Nos vemos el viernes con otra deliciosa receta. ¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario