lunes, 11 de mayo de 2015

Pandebono

¡Dulces saludos! Hoy les traemos una receta de unos panecillos muy ricos y muy fáciles de realizar, Pandebono, originario de la región del Valle del Cauca, Colombia. 
Son unos panecillos esponjosos elaborados con harina de maíz y almidón de yuca y queso costeño (un queso que solo se encuentra en Colombia) pero que podemos sustituir por otros que le dan un rico sabor. Lo mejor de todo es que, además de estar riquísimos, son aptos para celíacos ya que son sin gluten. ¡Manos a la masa!



Ingredientes
Para 3 panes:
130 gr de almidón de yuca (Tapioca)
3 cucharadas de harina de maíz precocida (harina de arepa)
100 gr de queso fresco rallado
30 gr de queso feta rallado
1 cucharadita de levadura química
1 huevo y medio
23 gr de azúcar
37 gr de mantequilla
Leche (según sea necesario)


Elaboración

Mezclamos la harina de maíz, el almidón de yuca, la levadura, el azúcar, el queso fresco y feta rallado, la mantequilla empomada y también el huevo batido y amasamos para integrar bien los ingredientes, luego agregamos la cantidad de leche necesaria hasta obtener una masa compacta.



Para que la masa nos sea más fácil de trabajar podemos envolver la masa en papel film y dejarla unos 30 minutos para que endurezca. 
Dividimos la masa en porciones de unos 145 gr y le damos forma de bollo, los colocamos encima de una bandeja con papel de horno.


Horneamos a 200ºC unos 20 minutos. Cuando estén los sacamos y los dejamos enfriar. ¡Y listo! Ya tenemos nuestros panes para disfrutarlos.



Como pueden ver son unos panes muy sencillos de hacer, y rápidos, y con el rico sabor del queso que tienen podemos comerlos en cualquier momento del día. Y lo mejor de todo es que aquellas personas intolerantes al gluten pueden disfrutarlos también.
Esperamos que les haya gustado esta receta y esperamos sus comentarios, preguntas y sugerencias. ¡Feliz semana!




2 comentarios:

  1. Yo probe hacerlos, y quedaron muy bueno. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar