lunes, 1 de diciembre de 2014

Rosquetes

¡Dulces saludos!
Empezamos el mes de diciembre, el mes de la Navidad, y qué mejor que una receta típica de nuestra tierra, las Islas Canarias: los Rosquetes, pequeñas rosquillas blandas en su interior con ese toque cítrico del limón y el aroma anís que los hacen tan buenos y deliciosos, que en mi caso, no suelen durar mucho en casa. Son muy elaborados en estas fechas y por ello vamos a compartir esta rica receta para que los hagáis en casa. Así que vamos allá.




Ingredientes:
1 huevo y medio
500 gr de harina simple
8 gr de levadura química
Ralladura de un limón
Medio vaso de aceite de girasol
Medio vaso de leche
Medio vaso de azúcar
Un vaso de chupito de licor de anís.


Para la cobertura:
150 ml agua
25 gr de azúcar
Azúcar y canela


Elaboración

Batimos un poco los huevos en un bol amplio. A continuación incorporamos el azúcar, la leche, el aceite, el anís y la ralladura de limón y removemos con una varilla o lengua.




Luego añadimos la harina tamizada y la levadura y amasamos con las manos hasta obtener una bola consistente. Dejamos reposar unos 20 minutos.


Dividimos la masa en porciones de 100 gramos (para que salgan granditos) y estiramos dando forma de churro y, por último, unimos las puntas para darle forma de rosquilla.



Nota: para que no se te abran a la hora de freírlos, como pasó en algunos de mis rosquetes, podemos cortar las porciones, hacer bolitas, aplastarlas un poco y con una tapa o con el dedo hacer un agujero en el centro (como un donut). Así evitaremos que se nos queden abiertos.
Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente incorporamos los rosquetes. En cuanto estén dorados le damos la vuelta, dejamos que se frían y a continuación, los sacamos.



Los ponemos encima de servilletas para quitar el exceso de aceite.


Para la cobertura

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar (25gr) y cuando se disuelva el azúcar apartamos.
Por otro lado, cogemos azúcar y un poco de canela, las ponemos en un plato o bol y mezclamos. Con una brocha mojamos los rosquetes con el almíbar y, para finalizar, los rebozamos con el azúcar.



Nota: otra opción para cubrir nuestros rosquetes, es elaborar un almíbar con 3 vasos de azúcar y un vaso de agua, lo pondremos a fuego lento hasta que este blanquecino y algo espumoso, los mojaremos en este almíbar y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

¡¡Pues aquí los tenéis!! Unos ricos rosquetes para poner en la mesa en estas fechas al lado de los turrones y  polvorones... El día que los prueben no podrán parar de hacerlos, son un vicio... 
Esperamos que nos manden las fotos de vuestros rosquetes!!



 

4 comentarios:

  1. Esta receta tiene una pinta increíble, habrá que hacerla y probarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy buenos!! pues ya sabes, mándanos una foto para ver lo ricos que te quedaron :)

      Eliminar
  2. Yo ya los hice, están buenísimos, no quedó ni uno, ni siquiera para la foto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno es una lástima que no pudieras sacar la foto, pero nos alegramos de que hayan triunfado. :)

      Eliminar