viernes, 5 de diciembre de 2014

Bolitas de coco

 ¡Dulces saludos! Se acerca la Navidad y queremos dedicar tiempo a algunas recetas típicas de estas fechas. Hoy vamos con un clásico: ¡¡las bolitas de coco!! Son sencillas de hacer y seguro que no duran nada en la mesa. ¡Manos a la obra!





 Ingredientes:

  • 250 g de coco rallado y deshidratado.
  • 70 ml de nata.
  • 200 g de azúcar.
  • 90 ml de agua.
  • Chocolate para fundir (unos 300 g)


 Elaboración:

Ponemos en un bol el coco y lo mezclamos con la nata líquida.


Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Los ponemos en un caldero y llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos y dejamos enfriar. Para acelerar este proceso podemos poner el almíbar en una bandeja o cuenco lo más ancho y bajo posible.


Cuando el almíbar esté tibio lo incorporamos al coco en forma de hilo.


Vamos mezclando hasta que quede todo integrado. Entonces lo tapamos y guardamos en nevera para enfriarlo y poder trabajarlo mejor, unos 15 minutos.


Lo sacamos y comenzamos a formar bolitas con las manos del tamaño que deseemos, y las colocamos en una bandeja con papel.


Ahora fundimos el chocolate y lo vamos vertiendo sobre las bolas, asegurándonos de que las cubra por completo. Es muy importante elegir un buen chocolate que funda bien y quede líquido, si no, no cubrirá las bolitas.


Y ya sólo queda enfriarlas bien en nevera para que el chocolate endurezca. Podemos usar decoraciones alternativas como más coco, almendras molidas, azúcar, siempre que lo apliquemos con el chocolate aún fundido para que se pegue. Esperamos que les haya gustado esta receta y que la pongan en práctica para estas navidades. Las bolitas de coco siempre quedan bien en la mesa y gustarán a muchos. ¡Feliz fin de semana!



1 comentario:

  1. Que sencillas de hacer y que buena pinta tienen!!! Entre adictos al coco seguro que triunfan. ya sé lo que voy a llevar a mi próxima reunión, gracias por la idea!

    ResponderEliminar