viernes, 28 de noviembre de 2014

Mermelada de membrillo

¡¡Dulces saludos!! Aprovechando que es temporada de membrillo, vamos a hacer una deliciosa mermelada para poner en nuestras tostadas, con queso blanco.... mmm qué rico!!
Vamos a ello!



Para esta receta necesitaremos membrillos y azúcar. La cantidad de azúcar va a variar según el peso del membrillo y el producto que queramos obtener, mermelada o dulce de membrillo.


Primero, pondremos los membrillos con piel en un caldero y los llevamos al fuego. Esto nos va a facilitar el pelarlos y limpiarlos y además nos ahorra un poco de trabajo luego.


Cuando pinchemos los membrillos y su carne esté blanda podremos retirarlos del fuego, tardará entre treinta minutos y una hora aproximadamente. Ahora los dejaremos enfriar. 


Los pelamos y cortamos en trozos, eliminando el hueso y las partes duras.


Pesamos la pulpa obtenida y por cada kilo de pulpa que tengamos le pondremos 700 gramos de azúcar. Estas cantidades son para mermelada, si queremos hacer dulce de membrillo le pondremos el mismo peso de azúcar.


Llevamos al fuego y la dejamos cocer mientras la removemos con una espátula o cuchara de madera de cocina. 


Cuando el azúcar esté disuelta por completo y haya reducido la cantidad de líquido, trituraremos la mezcla y, sin parar de remover seguiremos cociéndolo hasta que su color oscurezca y esté densa. 


Ahora si hemos hecho mermelada, la dejamos enfriar y la guardamos en un tupper o un bote de cristal, que podremos esterilizar. Y a disfrutarlo!!!


Si hicimos el dulce de membrillo lo pondremos en un molde forrado con papel film y lo cubrimos con papel film que toque la superficie para evitar que se cree una costra y lo dejamos enfriar. 


Esta es una receta simple pero que requiere cierto tiempo para prepararla, pero puedo asegurar que vale la pena. Espero que les haya gustado y ahora les toca hacerla y contarnos. El lunes volveremos con las pilas cargadas y preparando la Navidad!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario