viernes, 14 de noviembre de 2014

American cookies

 ¡Dulces saludos! Un viernes más les traemos una nueva receta, tan sencilla de hacer como rica. Unas deliciosas american cookies de chocolate que nadie se resistirá a probar. ¿Ya está todo listo? Bien pues como diría el mismísimo Triki (monstruo de las galletas): ¡¡¡Galletaaaas!!!





Ingredientes: (Para unas 25 galletas)

  • 500 g de harina simple.
  • 250 g de mantequilla.
  • 250 g de azúcar moreno.
  • 500 g de chocolate troceado.
  • 2 huevos.
  • Una pizca de sal (opcional)
  • Una cucharadita de impulsor (levadura química)
  • Aromas como vainilla, canela o cacao



Elaboración:

En un bol batimos los huevos ligeramente y añadimos el azúcar, mezclando bien.


Incorporamos la mantequilla derretida o muy en pomada, pero sin que esté caliente y mezclamos.


A continuación añadimos la harina y el impulsor tamizados, la sal y el aroma que queramos. Puede ser vainilla en esencia (una o dos gotas), azúcar vainillado (como es este caso, y para ello reducimos un poco el azúcar moreno) o canela en polvo. Si queremos hacerlas totalmente de chocolate podemos sustituir de 20 a 30 gramos de harina por cacao en polvo. Mezclamos todo bien.


Por último añadimos el chocolate troceado. Puede ser en tableta y troceado, o en chips de chocolate ya preparados (de venta en algunos supermercados y tiendas especializadas).


Mezclamos todo hasta que quede integrado. Es una masa algo dura pero que se integra bien.


Precalentamos el horno a 180° C. Ahora vamos formando bolitas con porciones de masa, que colocaremos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Las haremos del tamaño que queramos, dejando espacio entre ellas.


Las aplastamos con la mano para darle la forma de galleta, y listas para hornear. Las dejaremos a esa temperatura hasta que estén doraditas, entre 15 y 30 minutos dependiendo del horno y del tamaño de las galletas. Como ven es una receta muy sencilla y seguro que gusta a pequeños y grandes. ¡¡Tardarán más en hacerlas que en devorarlas!! 
Esperamos que les haya gustado esta receta, y que la pongan en práctica cuanto antes. Cualquier duda o sugerencia será bien recibida. ¡Feliz fin de semana!



 

1 comentario:

  1. Voy a hacer estas galletas porque deben estar buenísimas y porque la foto de Elmo zampándose una no tiene desperdicio!! qué risas...

    ResponderEliminar