lunes, 3 de noviembre de 2014

Colines gruesos con sal y pimienta



Dulces saludos!!!
Para hoy tenemos una receta rápida y muy sabrosa. Unos colines gruesos que nos permiten incluir el sabor que más nos apetezca. En este caso, hemos añadido sal gruesa y pimienta. Son ideales para una cena con picoteo o para cualquier momento en que queramos darnos un caprichito, a la par que decoran nuestra mesa haciéndola más resultona:







Ingredientes:


-         200 gr de harina de fuerza
-         9 gr de levadura liofilizada
-         1 cdta de sal.
-         150 ml de agua.
-    Gusto: en este caso, hemos pintado con aceite de oliva y añadido pimienta y sal gruesa, pero se le pueden añadir frutos secos o cualquier semilla que se nos ocurra, como el sésamo.



Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes integrando el agua poco a poco. La masa es un poco dura pero con paciencia queda muy bien y vale la pena. En amasadora tardaremos unos 5-10 minutos, a mano un pelín más. 




Cuando tengamos nuestra masa lista, dividimos en porciones de aprox. 50-60 gramos.
Formamos nuestros colines dando la forma que más nos guste: en zig-zag, rectos, en cordón, trenzados, … 


Ponemos en una bandeja con papel de horno en un lugar cálido (alrededor de 24ºC) y dejamos reposar una media hora o hasta que doble su volumen. Yo los dejé en torno a 45 minutos. 



Precalentamos el horno 200ºC.
Cuando hayan fermentado, pintamos con aceite y ponemos la sal y la pimienta, si tienes un molinillo, mejor que mejor. 




Horneamos 20-25 minutos y dejamos enfriar…listos para comer !!!.


NOTA INTERESANTE:

-          No olvides que si la levadura es fresca, la proporción es de 3 gramos de liofilizada por cada 10 gramos de prensada o fresca. En este caso serían 30 gramos de fresca y siempre ponemos al final diluida en un poco de agua.
-          También se puede pintar con aceite y poner la sal y la pimienta antes de fermentar.
-          Los colines son una versión de los grissinis italianos, que además, en este caso, hemos hecho un poco más gruesos de lo normal e igualmente quedan tostados.
-          Dejen de leer!!! A disfrutar!!!

En nuestra próxima propuesta….algo muy rico les espera:unas fantásticas galletas marroquíes: Ghriba de chocolate. A mí me suena a algo rico.
Mientras tanto, feliz semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario