lunes, 2 de marzo de 2015

Pan Kashi

¡Dulces saludos! Hoy les traemos una  receta de Japón y Taiwán, es el pan kashi. Es suave, tierno y dulce que se elabora mediante la técnica de masa tang zhong, una mezcla de harina y agua escaldada, un mejorante natural muy utilizado en Asia, que aporta a este pan esponjosidad. Su forma de flor es muy peculiar, pero su sabor, mmmm... ¡Vamos a por ello! 



Ingredientes para unos 5 panes

Para la masa tang zhong 

10 gr  harina de fuerza
50 ml de agua


Para la masa

155 gr de harina de fuerza
25 gr de azúcar
2 gr sal
2 gr de levadura de panadero
1 yema de huevo
40 ml de leche entera
25 gr de mantequilla
50 gr de masa tang zhong



Para el relleno

125gr de batata (boniato) cocida
15 gr de azúcar
25 gr de mantequilla
1 huevo para pintar


Elaboración


Empezaremos haciendo nuestra masa tang zhong. Para ello pondremos en un cazo el agua y la harina tamizada, lo ponemos al fuego y removemos hasta que tengamos una masa homogénea y suave. Luego apartamos del fuego, tapamos con papel film y dejamos reposar unos 10 minutos.




Ahora haremos el relleno, para ello lavamos y cortamos en trozos la batata, así se nos cocerá más rápido, y la ponemos en un caldero con agua y la dejamos hasta que esté hecha.


Una vez cocida, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe. A continuación, le quitamos la piel y la trituramos con la ayuda de un tenedor, le añadimos el azúcar y la mantequilla empomada y removemos hasta tener una mezcla homogénea. Ésta la reservaremos en la nevera.




Ahora haremos la masa, para ello mezclamos todos los ingredientes, añadiendo en último lugar la leche. Amasamos hasta obtener una masa homogénea y un poco pegajosa al tacto, la dejaremos reposar en bola durante una hora cubierta por un paño húmedo.



Transcurrido el tiempo de reposo, cortamos la masa en porciones de unos 60 gramos y boleamos, dando forma de bola. Ahora las dejaremos reposar en una bandeja con papel de horno unos 15 minutos.


Mientras reposa nuestra masa, sacamos el relleno de la nevera y hacemos porciones de 30 gramos. A las que daremos forma de bola.


Cuando hayan pasado los 15 minutos de reposo de la masa, la cogeremos y aplastaremos, para sacar el aire, con la ayuda de la mano dándole forma de disco. Cuando lo tengamos incorporamos  en el centro  una bola de relleno de batata y lo envolvemos con la masa, le damos la vuelta a la bolita y aplastamos suavemente para que el relleno se esparza por toda la masa.
Con un cuchillo afilado, mejor si tenemos una puntilla, realizamos cuatro cortes sin llegar al centro de la masa. A continuación realizamos otros cuatro cortes entre los anteriores siendo éstos más pequeños.
Luego giramos cada trozo de masa hacia arriba, de tal manera que se vea el relleno y obtengamos una forma de flor.


Las colocamos cuidadosamente en una bandeja con papel de horno y dejamos fermentar unos 40 minutos. Cuando hayan pasado unos 30 minutos precalentamos nuestro horno a 175ªC. 
Cuando estén fermentados pintamos con huevo batido y si queremos podemos añadir unas semillas de sésamo en el centro.


Horneamos a 175 ºC unos 18-20 min.

¡¡Y aquí los tenemos!! Deliciosos, y acompañados con un rico té rojo están buenísimos. 



Esperamos que les haya gustado nuestro pan kashi, que lo prueben y nos comenten. Para cualquier cosa estaremos encantados de recibir sus emails en entredulcesypanes@gmail.com. ¡Hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario