viernes, 13 de marzo de 2015

Pan de plátano

¡¡Buenos días!! Hoy les traemos un delicioso pan de plátano, es un bizcocho espectacular que se puede disfrutar a cualquier hora del día. ¿Les apetece? Pues vamos a por ello!


Ingredientes

225 gr de harina floja
225 gr de azúcar
225 gr de mantequilla en pomada
3 plátanos bastante maduros
4 huevos
1/2 cucharada de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
10 ml de aroma de vainilla
100 ml de leche entera
75 gr de nueces picadas



Además vamos a necesitar un molde rectangular similar a este:


Primero precalentaremos el horno a 180ºC. Y a continuación pondremos en un bol los plátanos, los escachamos con un tenedor bastante pero dejando algunos trozos. A continuación agregamos el azúcar y mezclamos. Por último añadimos la leche, removemos y reservamos.


Mezclamos la mantequilla en pomada y el aroma de vainilla y batimos hasta que tengamos una mezcla cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y integrando bien cada uno de ellos.


Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato en un bol y añadimos la sal. Removemos para mezclar los ingredientes. Y la añadimos a la mezcla de mantequilla y huevos. Removemos hasta obtener una crema suave.


Ahora mezclamos con el puré de plátano que hicimos al principio y, por último, agregamos las nueces picadas.


Engrasamos nuestro molde y vertemos la mezcla.

 
Horneamos a 180ºC unos 45 minutos. Dependiendo del horno y del molde que utilicemos el bizcocho puede o no estar hecho tras este tiempo, para comprobarlo insertamos un palillo en el centro del mismo y si sale con masa tendremos que taparlo con papel de aluminio y hornearlo de 10 a 20 minutos más. Cuando hayan pasado volvemos a comprobar que esté hecho, y si no lo está pues repetimos el proceso hasta que esté. El horneado es la parte más complicada ya que al ser un bizcocho con plátano le costará un poco más hacerse, además tendremos que tener en cuenta que al introducir el palillo para comprobar la cocción puede salir húmedo debido al plátano, asi que tendremos que fijarnos muy bien en el centro del molde, si vemos que el centro está líquido seguiremos horneándolo. Así hasta que esté hecho.



Y listo, ya tenemos nuestro pan de plátano preparado para disfrutarlo.


¡Feliz finde! Nosotros les estamos preparando una receta deliciosa para el lunes. Esperamos que les haya gustado esta entrada y nos envíen sus dudas e imágenes de sus preparaciones a nuestro correo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario