viernes, 27 de marzo de 2015

Mini Cupcakes de fresa

!Dulces saludos! Ya ha llegado esa época en la que comer fruta es lo más que apetece y las fresas comienzan a aparecer en nuestros platos muy a menudo. Hoy les traemos una receta elaborada con estas deliciosas frutas. Están buenísimos, son realmente sencillos de elaborar y además, son una manera distinta de disfrutar de esas delicias.


¿Les apetece? Comenzamos.
Ingredientes: (20 mini cupcakes aproximadamente)
Para el bizcocho:
  • 150 gr de mantequilla
  • 1/2 sobre de gelatina de fresa
  • 2 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 5 gr de impulsor
Para la buttercream:
  • 100 gr  de fresas
  • 2 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 120 gr de azúcar glass
  • Colorante rojo (opcional) 
  • Fresas troceadas
Elaboración:
Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
Continuamos colocando en un tazón los 100 gr  de fresas troceadas, con un poco de agua y las cucharadas del azúcar. Y lo reservaremos. 
Y ahora sí, comenzaremos con el bizcocho! Lo primero es derretir completamente la mantequilla en el microondas. A esta, le añadiremos el sobre de gelatina. Acordaros de remover muy bien para eliminar todos los grumos que queden de gelatina.


En un bol a parte, bate los huevos con el azúcar hasta que monten y blanqueen. 
Una vez estén bien montados, le incorporamos sin dejar de batir la mantequilla derretida.
Cuando la mantequilla este perfectamente integrada, con movimientos envolventes, agregamos la harina y el impulsor tamizados. Cuidado con dejar grumos de harina porque se notarán en el bizcocho después de horneado.


!OJO¡ Normalmente, no es necesario meter la masa en una manga para rellenar las cápsulas, pero esta masa se dejará colocar mejor en la cápsula si es escudillada con manga. 



Horneamos 15 minutos, pasado el tiempo, subiremos la bandeja lo más alto que podamos en nuestros hornos y lo dejaremos tostar unos 5 minutos más.

Mientras se hornean, rescataremos las fresas que habíamos reservado al comienzo. 
Con un tenedor, las escacharemos hasta obtener el jugo. Si queremos hacerlo más rápido podemos pasarlo por la turmix. La cuestión y lo importante, es colar el jugo obtenido para retirar las pepitas y los trocitos que hayan podido quedar.
Una vez tengamos el jugo, lo reservaremos. 
Seguiremos batiendo la mantequilla en pomada con el azúcar glass hasta que la mantequilla blanquee y tenga una textura muy cremosa. 


Este es el momento para añadir el colorante, si se desea un color más intenso, si no el juguito ya se encargara de darle un tono rosa que queda bastante bien. 
Ahora, sin dejar de batir en ningún momento, añadimos el jugo a la mantequilla en un hilo muy muy fino. Parando de vez en cuando para integrar perfectamente lo añadido hasta el momento antes de continuar. 


Cuando ya este todo homogéneo, lo taparemos con un film y lo conservaremos al menos media hora en la nevera antes de usarlo. 

No es mala idea plantearse la elaboración de estos cupcake en orden inverso, porque cuanto más tiempo pase la crema en la nevera más consistencia tendrá y también sabrá mucho más. Pero eso lo dejo en tus expertas manos. 

Una vez la crema haya reposado y los cupcakes esten bien fríos, elegiremos la boquilla que más nos guste, la colocaremos en una manga y rellenaremos esta con la crema.


Ahora solo queda entretenerse decorando los cupcakes. 
Cuando los tengas todos, dale un toque colocando un trocito de fresa encima de cada cupcake, quedarán estupendos.



Asegúrate de guardarte alguno para ti, porque desaparecen al instante, están verdaderamente buenos, son superfrescos y perfectos para esta época en la que comienza el calorctio.
Esperamos que se animen, y que como siempre sigan compartiendo con nosotros sus perfectos resultados, en nuestro facebook, twitter e email.
Pasad un muy fin de semana!! Nos vemos el lunes, ya de vacaciones los que más suerte tiene!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario