viernes, 27 de febrero de 2015

Tarta 3 chocolates

¡Dulces saludos! Un viernes más les traemos una dulce receta, esta rica tarta de 3 chocolates que es ideal para cualquier celebración, ¡¡y a los niños les encanta!! Es característica por el contraste de colores al cortarla, y se puede acabar con cualquier decoración. Sobre el orden de los colores no hay nada establecido. Normalmente se usa negro, con leche y blanco desde abajo hacia arriba, principalmente porque al acabar en blanco destaca más la decoración. Pero la imaginación decidirá. Si ya lo tienen todo preparado vamos a ello:




Ingredientes:

Para la base:

  • 1 paquete de galletas digestive.
  • Unos 100 g de mantequilla.

Elaboración:

Con un robot de cocina trituramos las galletas de varias veces, o las metemos en una bolsa de plástico y las trituramos con un rodillo. Las vamos poniendo en un bol.


Fundimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a las galletas trituradas, mientras mezclamos hasta que quede compacto.


Forramos la base de un molde desmoldable con papel de horno. El ideal es de unos 20-22 cm de diámetro.


Colocamos la mezcla de la base en el molde y aplastamos con una cuchara o espátula plana hasta que quede compacto y liso.


Ahora lo enfriamos en nevera para que endurezca un poco. Mientras comenzamos a preparar la tarta.

Para la tarta:
  • 300 g de chocolate negro troceado (mín 70% cacao).
  • 300 g de chocolate con leche troceado.
  • 300 g de chocolate blanco troceado.
  • 1 l de nata.
  • 500 ml de leche.
  • 75 g de azúcar.
  • 3 sobres de cuajada sabor lácteo (de venta en supermercados).



Elaboración:

Para que sea más cómodo podemos separar los ingredientes como en la foto, cada chocolate con lo que lleve. Mezclamos toda la nata y leche (obtenemos una mezcla de 1,5 l) y la separamos en 3 recipientes cada uno con 500 ml de esta mezcla. El azúcar lo separamos en 50 g para el chocolate negro y 25 g para el chocolate con leche. El chocolate blanco no necesita azúcar. Por último cada chocolate lleva 1 sobre de cuajada, que podemos diluir aparte en un poco de la leche-nata o incorporarla junto a todos los ingredientes en el caldero. En este caso haremos primero el chocolate blanco, luego con leche y acabando en negro.



El proceso es el siguiente e igual para los 3 chocolates: En un caldero ponemos la mezcla de nata y leche y calentamos hasta que empiece a hervir.



Entonces añadimos el chocolate blanco troceado para fundirlo y el sobre de cuajada, o bien la mezcla diluida antes.


A fuego lento vamos calentando sin dejar de remover, hasta que se diluya todo y comience a espesar. Es importante que no queden grumos porque cuando espese hay que ponerlo en la base rápidamente o comenzará a cuajarse. Por eso la cuajada se suele diluir antes bien y ya en el fuego se mezcla todo y se integra.


Cuando espese vertemos rápido en la base que ya estará fría y compacta. Repartimos bien por toda la base evitando que queden arrugas o bultos. Una vez puesta esta base la tarta no se puede mover de sitio.


Esperamos unos minutos a que enfríe un poco. Un pequeño truco para que las capas de chocolate se peguen y no se separen es rallar la superficie del chocolate blanco con un tenedor, cuando ya esté cuajada. Mientras podemos ir preparando el siguiente chocolate. El proceso es el mismo, sólo que al chocolate con leche le añadiremos 25 g de azúcar. Lo mezclamos todo y sin dejar de remover esperamos a que espese. 


Cuando espese lo vertemos sobre la capa de chocolate blanco. Para que caiga más suavemente podemos hacerlo sobre un cucharón del revés. Lo repartimos bien por toda la superficie.



Esperamos a que enfríe. Ya sólo nos queda una capa. Preparamos los ingredientes con los 50 g de azúcar. Calentamos y sin dejar de remover esperamos a que espese. Igualmente podemos rallar la superficie del chocolate con leche para que se adhiera mejor esta última capa. La vertemos repartiéndola bien y esperamos a que enfríe.



Y ahora debemos dejar que la tarta enfríe un poco antes de meterla en la nevera, una media hora o una hora. Para que acabe de cuajar lo mejor es dejarla de un día para otro, o como mínimo 6 horas en la nevera. Pasado ese tiempo ya podemos desmoldarla y decorarla como queramos (con fideos de chocolate, cacao espolvoreado, azúcar glas, chocolate troceado, bolitas  de chocolate, frutos secos cubiertos de chocolate,...) Aunque si vamos a espolvorear algo como cacao, es mejor hacerlo aún en el molde para que no tape las capas en el exterior.



¡Y a disfrutarla! seguro que no queda ni un trozo porque está deliciosa. Esta tarta es ideal para cualquier celebración como cumpleaños, reuniones, aniversarios, y gusta tanto a niños como adultos. ¡Sobre todo a los amantes del chocolate! Esperamos que les haya gustado esta receta y que la pongan en práctica cuanto antes. Como siempre cualquier duda o sugerencia la resolveremos gustosamente. Y ya saben que esperamos las fotos de sus elaboraciones en nuestro correo entredulcesypanes@gmail.com. También estamos en Facebook y Twitter. ¡Que pasen un buen fin de semana y volvemos el lunes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario