lunes, 16 de febrero de 2015

Galletas "accidentales" de limón

¡¡Dulces saludos!! Hoy les traemos unas galletas un tanto accidentales.... aunque quedaron muy sabrosas, no era la receta que quería hacer, algún día probaré con la receta original para saber cómo deberían haber quedado realmente y así podré decir cuáles están más ricas. La historia de estas galletas comienza cuando un día quería hacer unas galletas de limón, con formas bonitas, y me equivoqué en la cantidad de zumo que tenía que utilizar, quedando una masa muy líquida como para poder hacerles forma. La verdad es que me deprimí un poco porque no tenía tiempo para estar repitiendo todo de nuevo, así que decidí probar a ver cómo quedaba… y este fue el resultado, a la media hora de sacarlas del horno ya no quedaba ni una!! ¡¡Deliciosas es poco!!¡Vamos a por ellas!







·        Ingredientes:
200 gr de harina.
120 gr de azúcar
5 gr de levadura química.
63 gr de zumo de limón.
1 vaso de zumo de limón.




·        Elaboración:

Mezclamos la harina con la levadura y el azúcar. Añadimos la mantequilla en pomada.
 

Agregamos el huevo batido y el zumo de limón. 


Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y dejamos reposar 30 minutos en nevera, tapada con film.
 

(Esto es lo que tenía que haber sido una masa compacta…)
Pasado este tiempo y con la ayuda de dos cucharas, ponemos nuestra masa en un placa de horno, con papel sulfurizado engrasado con un poco de aceite. 


Horneamos a 180ºC y sacamos cuando estén los bordes dorados. 


¡¡Y voilá!! Nuestras galletas de limón que parecen lenguas de gato están listas. Mmmm… ¡Deliciosas! Ya verán que poquito duran en el plato, y si las acompañamos con un té calentito ¡vuelan!
Esperamos que les haya gustado esta receta accidental, las prueben, nos cuenten y nos envíen sus fotos. ¡¡Hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario