viernes, 15 de agosto de 2014

Profiteroles rellenos de trufa

¡Dulces saludos!

Hoy les ofrecemos la receta de unos ricos profiteroles elaborados con pasta choux y rellenos de trufa. ¿¿Les apetece?? ¡¡Pues allá vamos!!




Ingredientes
Aprox. 15 profiteroles.

Pasta choux
50 gr de mantequilla
1 huevo y medio
75 gr harina simple
75 ml agua
1 gr de sal

Trufa
50 gr chocolate para fundir
50 ml nata para montar 

Elaboración

Pasta choux

Vertemos en un cazo el agua, la sal y la mantequilla y lo ponemos al fuego hasta que hierva (si la mantequilla no se ha fundido retira el cazo y espera a que se funda, luego lo ponemos otra vez al fuego), cuando hierva le añadimos la harina tamizada de una sola vez para que se escalde y removemos enérgicamente para obtener una masa compacta. Lo ponemos en un bol.



Añadimos los huevos a la masa y removemos hasta que se integren (la cantidad de huevo no siempre es exacta por ello es recomendable hacerlo poco a poco). Para saber cuándo está lista la masa separaremos un poco con una espátula y poniéndola boca abajo comprobaremos que la pasta quede colgando de la espátula formando un triángulo.


Incorporamos la pasta en una manga pastelera con boquilla rizada y sobre un papel de horno con un poco de aceite y le damos forma.


Horneamos a 200 ºC durante 20 min y a mitad de cocción abrimos un poco la puerta del horno, dejándola así, esto contribuye a que los profiteroles se empiecen a colorar y así obtener un buen resultado. Saca un profiterol y si esta seco retíralos y déjalos enfriar.

Para la trufa

Calentamos el chocolate en el microondas o al baño maría hasta que se funda. Dejamos que se enfríe un poco. Mientras tanto, montamos la nata con un poco de azúcar. A continuación, vamos incorporado nata y chocolate, removiendo hasta que se quede una mezcla homogénea.


Ponemos la trufa en una manga pastelera con una boquilla para rellenos (o redonda del número 10) y rellenamos los profiteroles. Otra forma de rellenarlo si no tenemos las boquillas adecuadas es cortándolos a la mitad y rellenándolos, así se puede apreciar el relleno.

¡Y ya está! Unos ricos profiteroles para compartir un buen momento con amigos y familia. Esperamos que les haya gustado la entrada y que los prueben pronto.
¡¡¡Buen fin de semana!!! :)




4 comentarios: