viernes, 22 de agosto de 2014

Mousse de mango

¡Dulces saludos! Para este viernes tenemos la receta del mousse de mango, perfecta para esta época del año ya que podemos hacerla con mangos frescos. Vamos a ello.


Ingredientes: para unas 6 raciones aproximadamente

250 gr de puré de mango
25 ml de zumo de limón
8 gr de gelatina neutra (unas 4 hojas de gelatina)
175 gr de merengue italiano
250 gr de nata

En primer lugar, pelaremos y trituraremos la pulpa de los mangos, de esta forma obtendremos el puré que necesitamos para el mousse. A continuación prepararemos el merengue italiano.
Para ello necesitamos:
250 gr de azúcar
50 ml de agua
125 gr de claras
12 gr de azúcar

Tenemos que hacer un almíbar con el agua y los 250 gramos de azúcar. Colocamos los ingredientes en un caldero y lo ponemos al fuego. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo lo dejamos hervir unos 2 minutos y retiramos. Ahora comenzamos a montar las claras, cuando empiecen a coger consistencia le añadimos los 12 gramos de azúcar y seguimos montando, iremos añadiendo poco a poco y en hilo el almíbar hasta que se enfríe y tome consistencia el merengue. Cuando lo terminemos pesamos 175 gramos y lo reservamos.



Ahora hidrataremos las hojas de gelatina, colocándolas en un bol con agua fría. Mientras, ponemos en un caldero el zumo de limón y una pequeña parte del puré de mango y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente apagamos el fuego, escurrimos con las manos la gelatina y las metemos en el caldero, removiendo para que se disuelva en la mezcla. Cuando estén disueltas añadimos esta mezcla al resto del puré de mango y reservamos.




Semimontamos la nata y reservamos.


Ponemos el puré con la gelatina en un bol y añadimos poco a poco el merengue, integrando ambas mezclas sin batir. Cuando el merengue esté integrado haremos lo mismo con la nata. Mezclaremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.




Para finalizar, colocamos en los recipientes donde queramos presentarlo y lo metemos en la nevera, donde permanecerá unas 3 horas o hasta que tenga consistencia. Decoramos, en este caso hemos puesto ralladura de chocolate negro, y a disfrutarlo.



Esperamos que les haya gustado nuestra receta dulce de esta semana. El lunes volvemos por aquí con una deliciosa receta de pan de cebolla. ¡Disfruten del fin de semana!


  

1 comentario: