viernes, 26 de junio de 2015

Leche merengada

¡Buenos días! Ahora que ya llegó oficialmente el verano les traemos la receta de la leche merengada. Una receta muy sencilla para una bebida perfecta para combatir el calor. ¿Les apetece?



Ingredientes
 
1 litro de leche
150 gr de azúcar para la leche
1 rama de canela
La piel de un limón
3 claras de huevo M
150 gr de azúcar para el merengue
Canela en polvo para decorar

Para empezar pondremos a hervir la leche con la rama de canela y la piel del limón.


Cuando esté caliente le añadiremos los 150 gramos de azúcar que tenemos separados para la leche y removemos para que no se pegue. 


Cuando empiece a hervir lo dejamos unos 2-3 minutos hirviendo sin dejar de remover. 


Lo apartamos, dejamos de enfriar, colamos y lo guardamos en la nevera. Cuando esté frío vamos a preparar el merengue.


Para ello batimos las claras, cuando empiecen a espumar iremos agregando los 150 gramos de azúcar poco a poco mientras batimos. 


Cuando esté agregaremos un poco de la leche fría (2-4 de cucharadas es suficiente) al merengue y mezclaremos un poco y con cuidado, de esta forma nos será más fácil integrar el merengue en la leche restante. 


Ahora vertemos el merengue sobre la leche y mezclamos con cuidado con una varilla, sin mover demasiado rápido para no perder el aire del merengue. 


Cuando los tengamos bien mezclado lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar bien.


¡Y ahora a prepararlo para disfrutar! Pondremos la cantidad que queramos en un vaso y los espolvoreamos por encima con canela, ¡y listo! Lo podemos tomar solo o acompañado de unas galletitas. 


Esperamos que les haya gustado esta entrada, esperamos sus dudas, comentarios, fotos, sugerencias,...., en nuestro correo entredulcesypanes@gmail.com facebook y en nuestras entradas. y nos vemos el lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario