lunes, 6 de abril de 2015

Pan relleno de manzanas y jamón serrano

¡Dulces saludos!
Hoy les traemos un rico pan relleno de manzanas y jamón serrano…. ¿a que suena bien? Con ese sabor a manzana y a jamón serrano tan rico.... ¡¡se me hace la boca agua!! 
Pues nos  ponernos manos a la obra….



Ingredientes
Para 2 panes de unos 300gr
Para la masa
125gr de harina de fuerza
125gr de harina simple
100 ml de leche entera
12gr de levadura fresca
37 gr de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de agua
3 gr de sal


Para el relleno
280 gr de manzanas
25gr de azúcar
Un poco de canela
5 lonchas de jamón serrano


Elaboración

Mezclamos la levadura con el agua tibia y lo dejamos reposar 10 minutos.


Por otro lado, en un bol ponemos la harina tamizada, la mantequilla derretida, el huevo, la sal y la leche tibia y amasamos poco. Luego le incorporamos la mezcla anterior y seguimos amasando obteniendo una masa un poco pegajosa.



Enharinamos la mesa y trabajamos la masa para obtener una masa suave y homogénea, dejamos reposar con un paño húmedo por encima durante 1 hora.



Mientras tanto vamos a elaborar el relleno, picamos las lonchas de jamón serrano en trozos pequeños,  pelamos y cortamos las manzanas en gajos.
Ponemos en una sartén un poco de mantequilla, y cuando esta se derrita, incorporamos las manzanas y salteamos, le echamos un poco de canela. Cuando estén más o menos doradas les incorporamos el jamón serrano y lo dejamos un poco al fuego hasta que se doren las manzanas por completo, luego apartamos y reservamos.


Una vez la masa haya reposado la hora, la pesamos y dividimos en dos (que serán de unos 300 gramos aproximadamente cada uno). Desgasificamos estirando la masa con la ayuda de los dedos, luego con un rodillo estiramos la masa dándole forma rectangular.

Nota: Guardamos la masa que sobra para hacerle alguna decoración encima del pan.

Derretimos un poco de mantequilla con una cucharada de azúcar y pintamos con una brocha los bordes de la masa, luego cogemos el relleno y esparcimos la mitad por toda la masa sin rellenar los bordes que hemos untado con la mantequilla.
Enrollamos y sellamos el borde con la ayuda de los dedos, le damos la vuelta y metemos los bordes hacia adentro.


Y hacemos la misma operación con la otra masa restante.
Con la masa que nos ha sobrado le hacemos algo de decoración a nuestros panes, que pegamos con un poco de huevo batido y con la ayuda de una brocha.


Horneamos a 190 ºC durante 20 minutos, luego los sacamos los pintamos con el huevo batido y los volvemos a poner en el horno otros 20 minutos.

Y ya tendremos un espectacular pan relleno para impresionar en cualquier celebración que se presente, o para cualquier día que nos apetezca. 



Esperamos que les haya gustado esta entrada, como siempre esperamos sus comentarios, dudas y sugerencias tanto en los comentarios como en nuestro email. ¡Hasta el viernes!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario