viernes, 17 de abril de 2015

Cupcakes de chocolate con Eton Mess

¡Dulces saludos! Hoy les traemos una deliciosa receta de cupcakes de chocolate que vamos a decorar con un postre típico inglés, el Eton Mess. Éste es un postre de origen inglés que se sirve en el partido de críquet que se realiza en el Colegio Eton a principios del mes de junio, tradicionalmente se realiza con fresas pero se puede hacer con cualquier tipo de fruta. ¿Les apetece?




Ingredientes:
Para 12-16 cupcakes: 

80 gr de mantequilla sin sal ablandada
280 gr de azúcar glas
200 gr de harina
40 gr de cacao en polvo
una pizca de sal
6 gr de impulsor
2 huevos L
250 ml de leche

Para el Eton Mess:

Nata
Fresas frescas
Merengues secos
Un poco de aroma de vainilla
Salsa de fresa

Ponemos en un bol el azúcar glas, la harina, el cacao en polvo, la sal y el impulsor tamizados y les agregamos la mantequilla.


Con una batidora batiremos estos ingredientes hasta que tengan una consistencia granulosa y no queden grandes trozos de mantequilla.
En otro bol mezclamos los huevos con la leche, que agregaremos de dos veces a la mezcla de ingredientes secos y mantequilla.

 
Batiremos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.


Ponemos a precalentar el horno a 190ºC. Mientras preparamos nuestros moldes con las cápsulas y las rellenamos dos tercios con la masa.


Las introducimos en el horno y dejamos que se hagan entre 18-20 minutos, o hasta que hayan subido bien y al presionar ligeramente vuelvan a adquirir su forma.


Los dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.


Mientras se hornean nuestros cupcakes podemos ir haciendo la salsa de fresa para nuestro Eton Mess. Podemos hacerla con fresas congeladas que nos quedará igual de bien. Para esto necesitaremos unas cuantas fresas y una cucharada de azúcar, las cantidades dependerán de cuánto vayamos a necesitar, pero la cantidad de azúcar siempre estará en torno al 10% del peso de las fresas.


Pondremos las fresas en un calderito y las ponemos al fuego, cuando se hayan cocinado y casi no queden trozos de fresa le añadimos el azúcar. Cuando este se disuelva lo pasamos por un colador y lo dejamos enfriar.


Para hacer el Eton Mess empezaremos montando la nata con la vainilla, no le pondremos azúcar ya que vamos a mezclarla con los merengues.


A continuación troceamos los merengues y cortamos las fresas en trocitos pequeñitos. 


Mezclamos la nata con los merengues y, luego, con las fresas y removemos con cuidado con una lengua de silicona.


Ahora con nuestros cupcakes fríos y un descorazonador de manzanas o cuchillo haremos un hueco en el centro del cupcake, intentaremos que este llegue a la mitad aproximadamente, nunca debe llegar al fondo del cupcake.


Rellenamos el agujero con Eton Mess y ponemos por encima una cucharada.


Para finalizarlos les pondremos un poco de la salsa de fresa que hemos hecho. Y voilá, ya tenemos nuestros cupcakes de chocolate con Eton Mess.



El Eton Mess además de poder utilizarlo con los cupcakes lo podemos preparar para comerlo como postre. Para ello podemos añadirle salsa de fresa a la mezcla y ponerlos en vasitos. Está delicioso y no quedará nada en el vaso.


Esperamos que les haya gustado esta receta y que se animen a realizarla, tanto el Eton mess solo como los cupcakes, o los cupcakes con cualquier otro frosting. Como siempre estamos encantados de responder a sus preguntas y de que nos envíen las fotos de sus elaboraciones. ¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario