jueves, 30 de junio de 2016

Pan de tomate con orégano

¡Buenos días! Ya que muchos tienen a los más pequeños de la casa de vacaciones, les traemos una receta para que la hagáis con ellos, ya que disfrutan llenándose de harina y así también los entretenemos un par de horas. Un rico pan de tomate con orégano, solamente con el olor que desprende al sacarlo del horno merece la pena ponerse manos a la obra y a los peques les encantará el olor a pizza recién horneada que tienen, y a los adultos también ¿a quién no le gusta la pizza?
¿Empezamos? ¡Manos a la obra!



Ingredientes:

250 gr Harina de fuerza
140 ml de Agua
5 gr de Sal
4 gr de Levadura de panadero
40 gr Tomate concentrado ( o al gusto, dependiendo la intensidad de sabor que queramos darle)
10 gr de Orégano


Tamizamos la harina, la levadura y la sal y vamos añadiendo el agua poco a poco, amasando hasta su completa absorción, seguiremos amasando hasta que nos quede una masa homogénea y elástica, y que al estirarla no se rompa.


Luego iremos añadiendo el tomate, seguiremos amasando hasta que este repartido por toda la masa y haremos lo mismo con el orégano.




Hacemos una bola y dejaremos reposar 30 minutos con un paño húmedo por encima, en una zona cálida pero que no supere los 30ºC.



Pasado este tiempo dividiremos la masa en dos porciones, de unos 250 gramos cada una. Le daremos forma a nuestro pan, en este caso la estiraremos en forma de churro y a continuación haremos una S cerrada.




Dejamos fermentar otros 30 minutos con un paño húmedo encima, como siempre, en zona cálida pero que no supere los 30ºC.



Unos 10 minutos antes de que termine de fermentar encenderemos el horno a 200ºC. Antes de introducir nuestros panes en el horno les espolvoreaermos un poquito de harina por encima para decorarlos.
Horneamos a 200 º unos 30 minutos. Si nuestro horno no tiene vapor, como es normal en los hornos de casa, es recomendable echarle agua con un pulverizador cada diez minutos mientras esté horneándose, de esta forma crearemos humedad y evitaremos que el pan se rasgue.

Cuando salga del horno lo dejamos enfriar un poco y ya estará nuestro rico pan de tomate y orégano. ¡Listo para disfrutar!
Esperamos que les haya gustado esta receta, que aprovechen el calorcito para fermentar este rico pan y que lo disfruten aún más comiéndolo. ¡Feliz fin de semana a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario