jueves, 16 de junio de 2016

Sorbete de limón

¡Buenos días! El verano está oficialmente a la vuelta de la esquina y con él llegan los días de calor y los helados. Por eso hoy les queremos enseñar una receta muy sencilla para hacer sorbete de limón, o de lima limón, o naranja. Podemos usar el cítrico que más nos guste. ¿Vamos a por ello?



Ingredientes
500 ml de agua
500 gr de azúcar
300 ml de zumo de limón colado
2 claras


Esta receta es más fácil de hacer si tenemos una heladera, pero si no disponemos de una no tendremos problemas para hacerlo, solo tardará un poco más de tiempo y tendremos que estar pendiente de las horas. Si lo vamos a hacer con heladera meteremos el cubo, o vasos, en el congelador la noche anterior. Ese mismo día prepararemos la mezcla, ya que esta tiene que reposar una noche.
Para preparar el sorbete diluiremos el azúcar en el agua y lo dejaremos hervir un minuto.


Luego lo apartamos del fuego, lo traspasamos a un bol y esperamos a que se enfríe, como una hora. 


A continuación agregamos el zumo de limón.


Batimos ligeramente las claras y las agregamos también, removemos un poco. Tapamos bien el bol y lo metemos en la nevera toda la noche.


Al día siguiente la mezcla estará bien fría y será cuando hagamos el sorbete. Si vamos a utilizar una heladera ponemos el líquido y dejamos trabajar a la máquina hasta que tenga consistencia. Muchos supermercados venden heladeras bastante decentes, la que estoy utilizando yo es de Lidl y he de decir que me ha sorprendido bastante, en 20 minutos tenía el sorbete perfecto. Lo pasamos a un tupper y lo metemos en el congelador hasta que lo vayamos a servir.


Si no disponemos de heladera meteremos la mezcla en un tupper y lo ponemos en el congelador, una hora después lo removemos, lo volvemos a meter en el congelador y a la hora, u hora y media, volveremos a remover. Haremos esto hasta hasta que tenga una textura similar a la del sorbete. 


Al hacerlo a mano nos quedará diferente que si lo hiciesemos con una heladera, pero el resultado se acerca bastante. La principal diferencia que vamos a encontrar es el tamaño de los cristales de hielo; al hacerlo con la máquina las palas van removiendo la mezcla mientras se congela, facilitando la formación de cristales más pequeños. Mientras que cuando lo hacemos a mano removemos después de que el líquido se congele y lo que estamos haciendo es romper cristales ya formados en trozos más pequeños.

Independientemente de cómo lo hagamos está delicioso de ambas formas, y muy fresquito para pasar mejor estos calores que ya se nos vienen encima. Acompañado de fruta fresca está más delicioso aún.


Esperamos que les haya gustado esta receta súper fresquita y que la hagan en casas y les refresque en los momentos más calurosos del verano. ¡Feliz finde a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario