jueves, 9 de junio de 2016

Nidos de macedonia y brochetas de frutas

¡Buenos días! Con estos calores que se avecinan queremos proponerles una manera fácil y divertida de presentar un rica macedonia dentro de unos nidos de pasta filo. Un postre rápido que está genial para cuando tengamos visita en casa. ¿Listos para sorprender a los comensales?



Ingredientes:
Pasta filo
Kiwis
Nectarinas
Platano
Manzana
Fresas
Chocolate para fundir
80 gr de mantequilla
Miel

Primero vamos a coger la pasta filo y cortarla de forma rectangular, cogiendo aproximadamente 8 hojas,  con la la ayuda de un cuchillo partiremos a la mitad, así obtendremos 16 hojas. Utilizaremos 4 para cada nido.



Derretirmos la mantequilla y untamos el molde que vayamos a utilizar para que le dé la forma, en nuestro caso utilizaremos un molde para magdalenas. Ahora pintamos cada hoja de pasta filo y las iremos añadiendo una encima de otra (4 por cada nido).




Hornearemos a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que están dorados.


Mientras se hornea iremos haciendo la macedonia. Pelamos y cortamos la fruta en pequeños trozos, aunque dejaremos algunos grandes para nuestras brochetas. La ponemos en un bol con un chorrito de limón, para que no se nos oxide la fruta, y reservamos en la nevera.



Ahora fundimos el chocolate y cogemos la fruta que hemos reservado para las brochetas. Iremos añadiendo trozos en pequeñas brochetas y con la ayuda de una cuchara le pondremos líneas de chocolate.



Rellenaremos los nidos siempre justo antes de servirla, ya que la pasta filo se ablanda al estar mucho tiempo si le añadimos la macedonia demasiado pronto. La añadiremos un poco de miel por encima.



Por supuesto, esta macedonia y las brochetas las podemos hacer con las frutas que queramos. Esperamos que les haya gustado y que nos envíen sus versiones de nidos con macedonia. ¡Feliz fin de semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario