jueves, 31 de diciembre de 2015

Tarta Guinness

¡Buenos días! Para terminar el año les traemos una tarta bastante atípica. Es la tarta Guinness, hecha con cerveza negra. ¿Suena rara verdad? Pues es deliciosa. Bizcocho de cacao y Guinness cubierto con una crema de queso que simula la espuma de la cerveza. ¿Les gusta? ¡Vamos a por ello!



Ingredientes

250 gr de mantequilla
250 ml de cerveza Guinness
80 gr de cacao
400 gr de azúcar
2 huevos
Un poco de esencia de vainilla
140 ml de buttermilk
280 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de bicarbonato

Precalentamos nuestro horno a 170ºC. Para empezar con nuestra receta vamos a preparar el buttermilk, para ello vamos a necesitar poner un chorro de vinagre blanco en 140 ml de leche entera. Lo dejamos reposar hasta que lo vayamos a usar.
Ahora, para hacer el bizcocho pondremos en un cazo a calentar la cerveza y la mantequilla. Dejamos que se disuelva a fuego lento, sin que hierva.


A continuación agregamos el cacao y removemos hasta que se mezcle bien el cacao.


Ahora haremos lo mismo con el azúcar, en este caso hasta que se disuelva.


 En un bol o jarra batimos ligeramente los huevos y los mezclamos con la esencia de vainilla y el buttermilk.


Agregamos esta mezcla al cazo de la cerveza. Removemos. Vamos a tener una mezcla muy brillante.


En un bol, o en el bol de la batidora, tamizaremos la harina, levadura y bicarbonato.


Con una pala o con las varillas a baja velocidad iremos agregando poco a poco el contenido del cazo. Estaremos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.


Ahora engrasaremos nuestro molde (o moldes, en este caso he hecho dos bizcochos en moldes de 20 cms) y pondremos la mezcla.


Horneamos a 170ºC unos 45 minutos (dependiendo del molde que utilicemos necesitaremos más o menos tiempo), para comprobar que está cocinado presionaremos ligeramente su superficie, si vuelve a su sitio es que está hecho, también podemos utilizar un palillo, si sale seco es que ya está.


Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío lo desmoldamos.
Ahora vamos a preparar el glaseado. Para ello necesitamos:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas
300 gr de queso crema
Un chorrito de vainilla


Primero pondremos en una batidora la mantequilla con el azúcar glas tamizado, batiremos hasta que blanquee y esté cremosa. A continuación agregamos la vainilla y la mezclamos.


Por último agregaremos el queso de una vez. Batimos a velocidad baja hasta que esté integrado y ya tenemos lista nuestra crema.


Ahora con el bizcocho completamente frío pondremos la crema. Para decorarla podemos hacerlo como más nos guste, cubrir el bizcocho por completo o ponerla por encima como si fuese la espuma de la cerveza.


¡Y luego a disfrutarla!



Esperamos que les haya gustado y si tienen cualquier duda o sugerencia nos la comenten. Desde el blog queremos desearles que tengan un feliz y dulce año 2016. ¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario