jueves, 10 de diciembre de 2015

Blondie con frutos secos

¡Buenos días! Ahora que llegan las fiestas de Navidad y lo más que se comparte son dulces y postres, y todos los años prácticamente iguales, por no decir los mismos. Pues nosotras hoy les traemos algo diferente que podemos llevar a una reunión navideña, un delicioso blondie. Es un brownie pero hecho con chocolate blanco. Personalmente no soy demasiado fan del chocolate blanco, pero puedo afirmar que está exquisito y muy jugoso. ¿Les apetece? ¡Vamos a por ello!




Ingredientes

50 gr de nueces (pueden ser normales o pecanas)
50 gr de avellanas
180 gr de chocolate blanco
200 gr de mantequilla
150 gr harina de almendra
100 gr harina
5 gr levadura
300 gr de azúcar moreno (si vemos que las piedritas son muy grandes lo trituramos un poco o podemos usar azúcar normal)
4 huevos L
50 gr de chocolate blanco troceado o gotas


Precalentamos el horno a 180ºC y forramos el molde que vayamos a utilizar, en este caso he utilizado un molde rectangular de 26x19 centímetros.


Para empezar tostaremos las nueces y las avellanas, podemos hacerlo en una sartén o al horno. Cuando estén las trituraremos para no tener trozos demasiado grandes y las dejamos enfriar.


Mientras se tuestan derretimos el chocolate blanco, cuando esté un poco derretido le agregamos la mantequilla y continuamos derritiendo.  Una cosa que he aprendido a posteriori es que puedes poner la mantequilla en un calderito y cuando comience a derretirse agregar el chocolate blanco, es más fácil que andar con baños maría o microondas.


Ahora mezclamos la harina de almendra, el azúcar y la harina y removemos para mezclarlo todo.


Le agregamos los huevos y lo mezclamos bien.


Ahora le agregamos la mezcla de chocolate blanco y mantequila y removemos.


Por último añadimos los frutos secos y el chocolate blanco troceado, o las gotas, y mezclamos con una espátula.


Lo ponemos en el molde y horneamos a 180ºC entre 40-45 minutos, hasta que su exterior esté dorado y si pinchamos salga húmedo pero no salga masa cruda.


Dejamos enfriar y retiramos del molde.


Y ahora ya solo nos queda disfrutarlo. Acompañado de una bebida caliente está delicioso, e incluso si nos apetece una bolita de helado, mmmm. ¡Ya tengo ganas de volver a hacerlo! ¿Han visto que pinta de jugoso tiene?


Esperamos que les haya gustado, y para cualquier duda, sugerencia o comentario pueden escribir en las entradas o enviarnos un email a entredulcesypanes@gmail.com. ¡Nos vemos la semana que viene con otra receta deliciosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario