jueves, 8 de octubre de 2015

Tartaletas de chocolate con crema de ciruelas amarillas

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido esta semana? La nuestra bien, planeando sorpresas para Halloween. Pero  hoy queremos compartir con ustedes una receta que no lleva huevo. Unas tartaletas de chocolate rellenas con crema de ciruelas.



La semana pasada les presentamos la receta de mermelada de ciruelas amarillas, además les explicamos que no tienen por qué utilizar ciruelas para hacerla. Pues bien, esta semana les traemos cómo hacer unas tartaletas sin huevo y un relleno de crema en la que utilizaremos nuestra mermelada.

Ingredientes
Para 6 tartaletas aproximadamente

Para la masa
125 gr de harina simple
8 gr de cacao en polvo
75 gr de mantequilla
8 gr de azúcar glas
60 ml de agua
25 gr de chocolate
25 gr avellanas o almendras



Para el relleno
100 gr de nata vegetal
2 cucharadas de yogurt griego azucarado
4 cucharadas de mermelada de ciruelas amarillas
Rodajas de ciruelas para decorar
Chocolate rallado para decorar

Y ahora vamos con la elaboración. Para hacer la masa de las tartaletas primero tamizamos la harina y el cacao en un bol. A continuación incorporamos la mantequilla en dados y mezclamos con los dedos hasta obtener una consistencia de pan rallado. Ahora le añadimos el azúcar glas y poco a poco el agua hasta obtener una masa compacta. La cubrimos con papel film y la ponemos en la nevera durante 30 minutos.


Ahora enharinamos la superficie sobre la que vamos a trabajar y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo, dejándola fina, de unos 5 milímetros o un poquito más. Para cortar la masa del tamaño de nuestro molde, en este caso utilizamos uno para magdalenas pero se pueden usar otros, buscaremos un cortador o una taza que sea un poco más grande que la circunferencia del molde, de esta forma podremos rellenar los lados del mismo. Ahora lo cortamos con el cortador o la taza elegida y ponemos la masa en el molde, pegándola abajo y a los lados.


Pinchamos la masa con un tenedor y le ponemos papel de aluminio con unos garbanzos encima, que harán de peso para que no suba la masa. Horneamos a 190ºC durante 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo le quitamos el papel de aluminio y los garbanzos y lo volvemos a hornear durante 15 minutos, hasta que estén crujientes. Los dejamos enfriar completamente en el molde.


Ahora vamos a preparar la decoración para nuestras tartaletas. Para ello troceamos las avellanas o almendras y las ponemos en una satén para que se tuesten. Mientras tanto derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría, como nos sea más fácil.


Una vez esté todo preparado, colocamos el chocolate derretido en un bol que nos permita meter la tartaleta para bañar los bordes. Después de mojarla en chocolate le pegamos los frutos secos tostados. Cuando las tengamos todas las meteremos en la nevera unos minutos para que se endurezca el chocolate.


Y ya estamos listos para preparar el relleno. En un bol pondremos la nata vegetal, el yogur griego y la mermelada de ciruelas, mezclamos con una batidora hasta que esté todo bien mezclado.


Probamos la mezcla, si queremos que tenga más sabor a ciruelas le añadimos más mermelada. Ahora introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y llenamos nuestras tartaletas.
Para decorar la crema pelaremos una ciruela y la trocearemos en gajos, para conseguir un mejor corte tendremos que haber metido previamente la ciruela en la nevera, de esta forma el frío hará que esté más dura. Luego le ponemos un gajo en y rallamos un poco de chocolate.



Y listo, ya tenemos nuestras tartaletas rellenas preparadas para disfrutar. Esperamos que les haya gustado esta receta. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario