miércoles, 28 de octubre de 2015

Mesa dulce de Halloween (Segunda parte)

¡Buenos días! Hoy toca hornear muchas cosas. Vamos a preparar un delicioso bundt de calabaza, los bizcochos para nuestra tarta, unas bizcogalletas de calabaza y unos cupcakes red velvet. ¡Vamos a por ello!



Bundt de calabaza


Vamos a empezar con el bundt, ya que es el que más tiempo de horno lleva. Este bizcocho es perfecto para cualquier momento, delicioso y muy jugoso, y al lado de una taza de chocolate caliente en un día frío.... ¡qué rico! Para hacerlo necesitamos:

250 gr de harina simple
8 gr de bicarbonato
8 gr de la mezcla de especias
1 pizca de sal
300 gr de azúcar
220 gr de aceite de girasol
100 gr de nueces



Precalentamos el horno a 175ºC. Ahora nos ponemos manos a la obra, primero batimos con unas varillas eléctricas los huevos un poco, cuando empiecen a espumar agregamos el azúcar y batimos unos minutos hasta que blanquee y aumente su volumen. 


Ahora agregamos el aceite y batimos hasta que se integre. Añadiremos los ingredientes secos (harina, bicarbonato, especias y sal) tamizados e integramos con una espátula. 


Agregamos el puré, mezclamos y añadimos las nueces. 


Engrasamos bien el molde que vayamos a utilizar, ya sea con un spray desmoldeante o con mantequilla y harina. Aquí hemos utilizado el molde Jubilee de Nordic Ware, quedan unos bundts espectaculares.


Pasamos la masa al molde y horneamos de 50 a 60 minutos. El bizcocho estará cuando insertemos un palillo y salga limpio. 


Lo dejamos enfriar en el molde hasta que esté tibio, casi frío y luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo.


Cuando esté completamente frío lo guardamos, lo podemos poner en un plato y guardarlo dentro de una bolsa. A mí personalmente me gusta más recortar un plato de cartón de los de tarta del tamaño del bundt y ponerlo debajo. De esta forma no tengo que estar traspasándolo del plato a la rejilla cuando lo vaya a glasear.

Bizcogalletas de calabaza y almendra


Mientras se hornea nuestro bundt podemos ir preparando la masa de nuestras bizcogalletas. Bautizadas así porque son unas galletas blanditas que nos recuerdan a un bizcocho. La masa necesita estar entre una hora y hora y media en la nevera.
Para hacerlas necesitaremos:

90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar morena
1 yema (la clara la guardaremos en la nevera ya que la vamos a utilizar mañana)
5 ml de aroma de vainilla
1 gr de sal
3 gr de bicarbonato sódico
175 gr de harina
50 gr de almendra en cubitos


Para empezar tostaremos la almendra en cubitos.


A continuación mezclaremos la mantequilla con los azúcares y lo batiremos con varillas. Agregamos la yema y mezclamos. Yo derretí la mantequilla, pero es mejor batirla cuando está blanda pero no completamente derretida, mucho mejor.


Ahora añadimos el aroma de vainilla y el puré, mezclamos y agregamos las especias.


Añadimos la mitad de la harina tamizada, mezclamos bien y agregamos el resto. 


Añadimos los cubitos de almendra, mezclamos y la pasamos a un bol más pequeño. Metemos la masa en la nevera entre 60 y 90 minutos.


Cuando la masa esté fría habrá adquirido cierta consistencia. Encendemos el horno a 180ºC y mientras se calienta vamos pesando bolitas de 20 gramos, no intenten darles forma ahora. Las colocamos en una bandeja y las metemos en el congelador unos 5-10 minutos. 


Cuando la masa esté dura formamos las bolitas y ponemos unas 6-8 en la bandeja que vamos a hornear, siempre dejando suficiente espacio entre ellas, ya que se expanden cuando se hornean. Las horneamos a 180ºC de 12 a 15 minutos, cuando las veamos tostaditas estarán. Mientras tenemos una bandeja en el horno tendremos las otras bolitas en el congelador. Y cuando falten unos minutos para que terminen de hornearse preparamos otra bandeja y así hasta hornearlas todas. Yo utilicé dos bandejas y fueron cuatro hornadas.
Dejaremos enfriar las galletas en la bandeja unos 5-10 minutos y las traspasamos a una rejilla.
Con esta receta salen unas 20 galletas.

Bizcochos de calabaza para la tarta


En lo que la masa de nuestras galletas se endurece y nuestro bundt se termina de hornear vamos a ir preparando los bizcochos para nuestra tarta, así cuando saquemos el bundt bajamos la temperatura a 165ºC  y horneamos estos bizcochos.

Para hacerlos vamos a necesitar dos moldes de unos 20 cms con los que podremos hacer una tarta de 3 capas, o un poco mayores para hacer dos capas.
Además necesitamos:
300 gr de aceite de girasol
285 gr de harina
7 gr de levadura
7 gr de bicarbonato sódico
una pizca de sal
5 gr de canela
5 gr de jengibre
150 gr de azúcar blanca
150 gr de azúcar moreno
4 huevos
300 gr de puré de calabaza

Primero mezclaremos el aceite, los huevos y el azúcar.


Ahora agregaremos todos los ingredientes secos tamizados (harina, levadura, especias, bicarbonato y sal) y mezclamos bien.


Ahora agregamos el puré y mezclamos.


Repartimos la mezcla entre los dos moldes, que habremos engrasado bien previamente, y lo horneamos a 165ºC de 40 a 50 minutos. Hasta que introduzcamos un palillo y salga seco, además los bordes del bizcocho se empezarán a separar de las paredes.


Cuando salgan del horno los dejaremos enfriar en los moldes sobre una rejilla y luego los desmoldamos y dejamos enfriar del todo. Cuando estén bien fríos los forramos con papel film y los guardamos en la nevera, de esta forma se endurecerán y evitaremos las miguitas al cortarlos.


Cuando saquemos estos bizcochos del horno, podemos subir la temperatura a 180ºC e ir horneando nuestras bizcogalletas. Y mientras podemos ir preparando la receta siguiente receta.


Cupcakes Red Velvet


Vamos a por nuestra última receta del día. Esta la podemos hornear cuando saquemos nuestras bizcogalletas. Para esta vamos a necesitar:

125 ml de leche
Una cucharada de zumo de limón
60 ml de aceite de girasol
160 gr de azúcar
1 huevo L
20 gr de cacao
150 gr de harina
1 cucharadita de colorante rojo
1 cucharadita de aroma de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco

Primero mezclaremos la leche con el zumo de limón y la dejaremos reposar. También podemos sustituir esto por 125 gr de buttermilk y nos ahorramos este paso. La leche se cortará, pero eso es lo que queremos.


A continuación mezclamos el aceite con el azúcar y el huevo. Removemos.


Ahora tamizamos el cacao y la harina. Y agregamos la mitad a la mezcla y cuando esté integrado añadimos la mitad de la leche. Y repetimos con las otras mitades.


Añadimos el colorante y el aroma de vainilla y mezclamos bien.


Antes de mezclar el bicarbonato y el vinagre tendremos en cuenta que nuestro horno esté preparado y a 180ºC, además de tener preparada la bandeja con las cápsulas donde vamos a hornear los cupcakes.
Cuando lo tengamos todo listo, mezclamos el bicarbonato y el vinagre, dejamos que reaccione y lo mezclamos con la masa.


Repartimos la masa en los cupcakes e inmediatamente lo horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.


Cuando estén horneados los dejamos enfriar en una rejilla, los retiramos del molde y los dejamos enfriar por completo. Los guardamos en un tupper o un lugar en el que podamos evitar el aire.


Y por hoy ya hemos terminado, si no tienen tiempo para hacer todo esto en un solo día lo mejor es hacer un día los bizcochos para tarta y las galletas y al día siguiente el bundt y los cupcakes. Mañana volvemos la última entrada de nuestra mesa dulce. Haremos un brownie, montaremos nuestra tarta, decoraremos las bizcogalletas, los palitos y los cupcakes y glasearemos nuestro bundt. ¡Y preprararemos la mesa! ¡Hasta mañana!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario