viernes, 19 de septiembre de 2014

Lemon curd en microondas


¡Dulces saludos! O en este caso, ácidos saludos! Para este viernes tenemos una receta que podemos hacer rápidamente en el microondas. Perfecta si te gusta el sabor ácido del limón. Es el lemon curd, una crema típica inglesa. Ésta se puede utilizar para muchas cosas, como por ejemplo rellenar cupcakes, untar en bizcochos, tostadas, bollitos,..., o también para comer sola, ¡está deliciosa!








Ingredientes:


220 gr de azúcar
3 huevos
1 yema
200ml jugo de limón
100gr de mantequilla









Para empezar derretiremos la mantequilla y la reservamos. A continuación mezclaremos los huevos con el azúcar y removeremos sin batir.


Cuando la mantequilla esté tibia la mezclamos con el zumo de limón. Estos dos ingredientes no se mezclarán bien del todo, veremos trozos de mantequilla en la superficie, es algo normal.


A continuación añadimos esta mezcla a la de los huevos y removemos. Para comprobar el nivel de acidez probamos un poquito, si está demasiado ácida podemos ir agregando azúcar hasta que obtengamos la acidez deseada.


Ahora llevaremos la mezcla al microondas, con la potencia entre 800W o 900W iremos calentándolo por minutos, cuando pase el primer minuto lo sacamos del microondas y lo removemos. Veremos cómo poco a poco irá cogiendo consistencia a medida que pasen los minutos. Dependiendo de la temperatura que utilicemos tardaremos más o menos en terminarlo. El promedio está entre 6 y 8 minutos.


Cuando esté espeso colocamos papel film sobre la crema y lo dejamos enfriar, hasta que esté tibio a temperatura ambiente y luego lo introducimos en la nevera y lo dejamos reposar hasta que esté denso y bien frío.


Como pueden ver es una receta muy sencilla de hacer y lo mejor de todo es el sabor y la cantidad de cosas que podemos hacer con ella. Una buena forma de presentarla en un postre es rellenar tartaletas, cubrirlas con merengue y con un soplete de cocina tostar un poco el merengue, preparadas de esta forma son una auténtica delicia. Esperamos que les haya gustado y que nos cuenten si la hacen. ¡Feliz fin de semana!¡Nos vemos el lunes!



2 comentarios:

  1. Esta receta es perfecta para hacer una tarta Bakewell, con esta crema será una delicia para los amantes de la acidez del limón.
    En fin, no queda más remedio que probarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial idea! Esperamos que nos cuentes qué tal te quedó. Tendremos que probar a hacer la tarta nosotros también...

      Eliminar