jueves, 26 de mayo de 2016

Rollitos de nutella con plátano y fresas

¡Hola! Hoy les traemos una merienda espectacularmente rica y fácil de hacer. Haremos unos rollitos rellenos con nutella y plátano o fresas, pero ¿tenemos que hacer masa? ¡hoy no! Utilizaremos pan de molde, ya verán lo deliciosos que quedan. ¿Vamos a preparar la merienda?



Ingredientes

4 lonchas de pan de molde blanco
Nutella para untar el pan
15 gr de Nutella
1 huevo
40 ml de leche
Plátano
Fresas
Una cucharada de mantequilla
Azúcar y canela
Nata
Sirope

Empezaremos aplastando nuestro pan con la ayuda de un rodillo.


Veremos como existe una diferencia entre una rebanada a la que le hemos pasado el rodillo y una a la que no.


Ahora cortamos el plátano y las fresas. Para estos cuatro rollitos necesitaremos un plátano pequeño o medio si es demasiado grande, y unas 3 o 4 fresas. Las cortamos bien finitas para poder enrrollar los panes.


Ahora untamos el pan, previamente aplastado, con una fina capa de Nutella y le colocamos las rodajas de fruta.


Y, por último, los enrrollamos presionando ligeramente para que no se abran.


Cuando los tengamos todos bien enrrollados haremos la mezcla por la que los pasaremos. Para ello mezlamos bien el huevo, la leche y los 15 gramos de Nutella, que pasaremos primero por el microondas unos 15 segundos para que se diluya en la leche y el huevo.


Pasamos los rollitos bien por huevo y le ponemos unos palillos para asegurarnos de que no se van a abrir, aunque la segunda vez que los hice no me hicieron falta los palillos y quedaron igual de bien, así que palillos opcionales.


Calentamos la mantequilla en la sartén.


Cuando esté caliente ponemos nuestros rollitos. Si no hemos usado palillos los tostaremos primero por el lado donde termina el pan. Si los hemos usado los ponemos a tostar por un lado y retiramos los palillos. Les vamos dando vueltas hasta que estén tostaditos, tardan unos 5 minutos al fuego.


Mientras tanto podemos preparar en un plato un poco de azúcar con canela para pasarlos cuando salgan del fuego.


Mientras se enfrían ligeramente podemos montar nata para acompañarlos y, decoramos con un poco sirope de chocolate por encima.


Y ya tenemos nuestra merienda preparada, ahora solo toca disfrutarlos ¡riquísimos!. En mi casa desaparecieron en lo que le hacía la foto a estos, al menos pude probarlos!
Esperamos que les haya gustado esta receta, que la prueben y nos digan cuántas veces la van a repetir. Porque estamos seguras de que les va a encantar, más que nada porque así quedaron todos los platos en casa. ¡Feliz finde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario