jueves, 5 de mayo de 2016

Bollitos de limón y semillas de amapola

¡Buenos días! Hoy les traemos una receta de panadería. Unos deliciosos bollitos de limón y semillas de amapola. Para las personas a las que les guste el limón estos bollitos les van a encantar. ¿Les apetecen?


¡Manos a la masa!

Ingredientes:

Para la masa:
140 gr de leche
40 gr de aceite
50 gr de azúcar
10 gr de levadura de panadero
400 gr de harina simple
2-3 gr de sal
2 Huevos
20 gr de semillas de amapola
Ralladura de un limón
Un poco de aroma de vainilla

Para el relleno:
Mantequilla
100 gr azúcar
Ralladura de dos limones


Para el glaseado:
Zumo de limón
Azúcar glas


Para empezar pondremos la leche y el azúcar a calentar durante 30 segundos al microondas, comprobamos que esté tibia y le agregamos la levadura. Lo dejamos reposar unos 5-10 minutos.


En un bol mezclamos el aceite, los huevos, la vainilla, la sal, la ralladura de limón y la mezcla de la leche con la levadura y el azúcar. Removemos.


En el bol donde vayamos a amasar ponemos tres cuartas partes de la harina, reservamos el resto.


Agregamos la mitad de los líquidos, mezclamos hasta que se incorpore y agregamos la otra mitad de los líquidos.


Cuando esté completamente incorporado agregamos las semillas de amapola e iremos agregando la harina que hemos reservado hasta obtener una bola que se despegue de las paredes del bol.


Si vemos que todavía está ligeramente pegajosa podemos enharinar una mesa y amasar con las manos ligeramente untadas de aceite, de esta forma evitamos que se nos pege a las manos y agregar más harina de la cuenta. Hacemos una bolita, engrasamos un molde, la metemos, tapamos con un papel film y la ponemos a fermentar durante una hora, o hasta que doble su tamaño, a 30ºC en el horno es la temperatura perfecta.


Ahora desgasificamos la masa aplastándola con las manos y la estiramos con la ayuda de un rodillo, a ser posible en forma rectangular, hasta que tenga una altura de aproximadamente medio centímetro.


Derretimos la mantequilla y mientras lo hacemos podemos mezclar el azúcar y la ralladura de limón. Primero extendemos la mantequilla sobre la masa, es más fácil si nos ayudamos de una brocha y luego pondremos la mezcla de azúcar y limón.


Ahora enrrollamos la masa. Poco a poco y ejerciendo una ligera presión para que quede bien sellada.


Cortamos los bollitos de unos 4-5 centímetros de grosor y los ponemos en un molde dejando un ligero espacio entre unos y otros. Los tapamos con papel film y los ponemos a fermentar a 30ºC durante una hora o hasta que doblen su tamaño.


Cuando estén fermentados los sacamos del horno y le subimos la temperatura a 190ºC.


Cuando el horno se caliente los metemos y horneamos 25-30 minutos, hasta que estén ligeramente tostados, estos cogieron demasiado sol, pero están igual de ricos.


Mientras se hornean preparamos el glaseado. En un bol tamizamos azúcar glas, unos 200 gr, y le agregamos poco a poco el zumo de limón hasta que obtengamos una fluidez tipo leche condensada.


Cuando los bollitos salgan del horno dejamos que se enfrien unos 5 minutos y les ponemos por encima el glaseado.


¡Y ya están listos para comer! Los que nos sobren, si es que pasa, los guardamos en un tupper hermético para que no se nos sequen.


Esperamos que les haya gustado esta receta, la prueben en casa y nos cuenten qué tal les fue. Por aquí nos despedimos hasta el próximo jueves. ¡Feliz fin de semana a todos!


1 comentario:

  1. Mi madre!! Qué pinta tienen! Estos tengo que hacerlos un día, con lo que me gusta a mi el limón. Felicidades por el blog, me encanta!

    ResponderEliminar