jueves, 25 de febrero de 2016

Tarta de mousse de frutas

¡Buenos días! Hoy les traemos una deliciosa tarta de mousse de frutas. Y se preguntarán ¿de qué frutas me estás hablando? Pues tenemos mousse de frambuesa y mango y un núcleo de gelatina de piña, para el niño y la niña. Decorado con ganache de chocolate. ¡Vamos a por ello! 




Ingredientes:

Para la base: 
400 gr de galletas tipo digestive
250 gr de mantequilla sin sal
15 ml de esencia de vainilla


Para la gelatina de piña:
200 gr de pulpa de piña
50 gr de azúcar
5 gr de gelatina en polvo

Para el mousse de mango:
200 gr de coulis de mango (200 gr de pulpa de mango y 40-50 gr de azúcar, al gusto)
2 hojas de gelatina neutra
200 gr de nata

Para el mousse de frambuesa:
200 gr de coulis de frambuesa (200 gr de pulpa de frambuesa y 100 gr de azúcar) 
2 hojas de gelatina neutra
200 gr de nata


Primero vamos a hacer la base. Para ello trituraremos las galletas y derretiremos la mantequilla. Incorporamos la esencia de vainilla y mezclamos. Lo colocamos en un molde de unos 22 centímetros de diámetro. Y lo metemos en la nevera unos minutos. 




A continuación haremos nuestra gelatina de piña. Separamos unos 20 gramos de pulpa que mezclaremos con la gelatina en polvo, reservamos. Calentamos el resto de la pulpa con el azúcar, hasta que esté completamente disuelta. Retiramos del fuego y mezclamos la pulpa con la gelatina. Removemos y colocamos en un molde, en este caso hemos utilizado un aro de unos 10 centímetros, que previamente hemos forrado con papel film, para una fácil retirada de la gelatina. Guardamos en la nevera.




Cuando la gelatina esté cuajada. La colocaremos sobre la base de galleta, procurando que quede centrada. 


Ahora vamos a preparar el mousse de mango. Para ello previamente deberemos preparar el coulis de mango. Esto es muy sencillo. Ponemos en un cazo la pulpa de mango con el azúcar al fuego hasta que se diluya por completo. Mientras está en el fuego colocamos nuestras hojas de gelatina en agua muy fría para que se hidraten. Retiramos la pulpa del fuego e incorporamos la gelatina bien escurrida. Dejamos enfriar. Ahora es momento de semimontar la nata. Cuando el coulis esté frío lo incorporaremos con movimientos envolventes a la nata. Lo colocamos sobre la base de galleta y la gelatina. 


Mientras preparamos el mousse de frambuesa lo meteremos en la nevera para que se endurezca. Seguiremos los mismos pasos para hacer el mousse de frambuesa. Lo ponemos sobre el mousse de mango y lo cuajamos en la nevera. 



Para un desmoldado más sencillo es conveniente congelarlo, de esta forma nos aseguramos que la tarta no se nos rompe.


Para decorar podemos colocar fruta encima o, en nuestro caso, hacer una ganache de chocolate. Para esto utilizaremos 100 gramos de nata y 50 gramos de chocolate, y si queremos podemos agregarle un poco de pulpa de mango o frambuesa para que dé un toque de sabor diferente. Hervimos la nata y fuera del fuego le agregamos el chocolate y removemos hasta que se derrita por completo, luego agregamos la pulpa y dejamos enfriar en la nevera. Cuando esté bien frío con la ayuda de una varilla removemos un poco para meter un poco de aire, lo ponemos en una manga con la boquilla que más nos guste y decoramos.


Esperamos que les haya gustado y nos vemos la semana que viene con delicioso un bizcocho de naranja y pepitas de chocolate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario