jueves, 11 de febrero de 2016

Nidos de merengue rellenos de fresas con nata

Se acerca San Valentín y nosotras les traemos un sencillo, delicioso y ligero postre. Nidos de merengue con relleno de fresas con nata. ¡Manos a la obra!




Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer los nidos son dos: claras y azúcar. Utilizaremos dos claras, que pesaremos para saber cuánto azúcar necesitamos, que será el doble del peso. Es decir, si nuestras claras pesan 60 gramos cogeremos 120 gr de azúcar. Y además necesitaremos un chorrito de limón para que nos queden bien blanquitos.


Ponemos en un bol las claras y el chorrito de limón y empezamos a batir. Cuando empiece a espumar vamos agregando el azúcar lentamente mientras batimos. 


Seguiremos batiendo hasta que se monten bien las caras y tenga un aspecto brillante. 


Pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella, yo he utilizado la 1M de Wilton, pero podemos hacerlo con cualquiera. 


Y hacemos los nidos, empezando en el centro de la base y saliendo hacia fuera, cuando tengamos el tamaño de base deseado subimos un nivel y le hacemos el borde.


Para secarlos vamos a encender el horno, sin ventilador, a 100ºC y los vamos a dejar el tiempo que necesite, estos llevaron aproximadamente unas dos horas. Tenemos que estar controlandolos a cada rato porque se nos pueden secar demasiado. Al hornearlos cambiarán ligeramente de color.


Cuando estén bien secos y fríos los guardamos en una bolsa o tupper que cierre herméticamente y nos durarán bastante tiempo, pero si cogen humedad del ambiente se nos reblandecerán rápidamente.

Para montar el postre comenzaremos cortando las fresas en cuadraditos, las ponemos en un bol y les espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. Las reservamos.


Y ahora vamos a montar la nata. Bien fría de la nevera y con unas varillas batiremos hasta que esté montada. 


Ahora para montarlo pondremos el nido de merengue en un plato y le ponemos un poco de fresas. Luego ponemos un poco de nata y lo terminamos decorándolo con más fresas.


Y listo para comer!! Si queremos podemos ponerle también algún sirope de fresa que tengamos, o ralladura de chocolate o lo que más nos apetezca.


Esperamos que les haya gustado nuestro postre especial de San Valentín. ¡Nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario