jueves, 4 de febrero de 2016

Dorayaki

Buenos días, hoy queremos compartir con ustedes la receta de los Dorayaki (Gong a la plancha), su textura es como la de un bizcocho fino y es muy similar a los pancakes.
Es una merienda típica japonesa y el alimento favorito de un personaje de dibujos animados, Doraemon.




Ingredientes
100 gr de harina
1 huevo
20gr azúcar
10 gr de miel
10ml de mirin
1/2 cucharadita de bicarbonato sodico
60 ml agua

El mirin es una clase de vino de arroz con un pequeño sabor dulce, similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol que se evapora al entrar en contacto con calor.


Elaboración

Para empezar mezclamos el bicarbonato con un poco de agua. En otro bol batimos el huevo y el azúcar hasta que blanqueen, luego añadimos la miel, el mirin, el bicarbonato y el agua y mezclamos bien.


Le incorporamos la harina tamizada de dos veces con movimientos envolventes.


Dejamos reposar la mezcla 30 minutos cubierto con un papel film.



Cogemos una sartén y la untamos con un poco de aceite o mantequilla, con la ayuda de un cucharón, vertemos un poco de la masa y la extenderemos con una cuchara y cuando la masa tenga muchas burbujitas, ya le podremos dar la vuelta.




Hay que tener cuidado al darles la vuelta, porque se deforman con facilidad es más fácil si utilizamos una espátula.
Si no se van a comer al momento, los envolvemos en papel film, para que estos no se sequen y se conserven más tiempo.

Tradicionalmente, los dorayakis se rellenan con Anko que una pasta de judías roja confitada, o con puré de boniato, pero que muchos prefieren incorporarle nutella, mermelada, crema de chocolate, dulce de leche,... Desde aquí podemos dar fé de que son un vicio, rellenos de lo que sea y ahora entendemos por qué a Doraemon le encanta comer dorayakis.














Esperamos que les haya gustado esta receta y nos comenten si los hacen, cuál es su relleno favorito,.... ¡Hasta la semana que viene!

1 comentario: