jueves, 18 de febrero de 2016

Caramelos

¡Buenos días! Hoy les presentamos la receta perfecta para los amantes de los caramelos, es súper sencilla, sale realmente bien y además es verdaderamente rápida de hacer. Esta receta hará las delicias de los más enamorados al dulce. Los caramelos!


¿Les apetece? Comenzamos

Ingredientes: (para aproximadamente 24 caramelos)

  • 125 gr de azúcar
  • 70 gr de agua o zumo
  • 50 gr de glucosa*
  • Colorante o aromas necesarios
*Actualmente, la glucosa es un ingrediente bastante fácil de conseguir. La venden en las tiendas especializadas en pastelería e incluso puedes encontrarla ya en la sección de pastelería de algunas grandes superficies.
Material:
Para elaborar esta receta será imprescindible un termómetro de cocina y moldes para bombones.

Elaboración:
La elaboración de los caramelos es muy fácil y también muy rápida.
Simplemente vierte en un cazo todos los ingredientes. Puedes usar agua y agregar al finalizar algún tipo de aroma o puedes utilizar zumo de fruta o zumos de bote para darle más sabor y naturalidad a tus caramelos
Para facilitar la incorporación de la glucosa, calientala en el microondas apenas 15 segundos, se volverá más líquida y te será mucho más manipulable.

Sin dejar de remover con una cuchara, para facilitar la disolución del azúcar, lleva los ingredientes a ebullición.
Cuando rompa a hervir, retira la cuchara y vigila la temperatura.
Cuando se alcancen los 145ºC, retira el caramelo del fuego.


Una vez lo hayas retirado, puedes verter directamente la mezclar en los moldes, si lo has elaborado con zumo y estas conforme con el color. O añadir algún colorante para acentuar el color de tus caramelos o algún aroma si los has hecho con agua.

Una vez este perfectamente integrado el colorante, vierte en los moldes el caramelo.
Controla la cantidad de caramelo que usas, pues si los moldes son de bombones puede ser un tamaño excesivo para un caramelo.


Una vez hayas vertido todo tu caramelo, da unos golpecitos con el molde en la mesa, para eliminar del todo las burbujas que hayan quedado.


Déjalos enfriar a temperatura ambiente una media hora y luego desmoldalos.


Estarán perfectos!! Están riquísimos!! Y con esta receta puedes usar los sabores que más te gusten: manzana, limón, naranja, fresas, millones de aromas....


Les esperamos de nuevo el jueves que viene. Sólo nos queda desearles buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario