jueves, 5 de noviembre de 2015

Galletas de chocolate

¡Buenos días! Después de la ajetreada semana de halloween volvemos a nuestro ritmo habitual. Y que mejor manera de hacerlo que con el chocolate!! 
Hoy haremos unas deliciosas galletas de chocolate, que seguro harán las delicias de los más adictos.



¿Les apetece? Comenzamos

Ingredientes: (25 galletas aproximadamente)
  • 60 gr de chocolate (negro para los más adictos o con leche si se prefiere rebajar tanto chocolate
  • 180 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de impulsor
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 400 gr de azúcar moreno
  • Sal
  • Esencia de vainilla
Elaboración:
Comenzamos atemperando ligeramente la mantequilla en el microondas. Necesitaremos también fundir los 60 gr de chocolate.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos (harina tamizada, impulsor, sal y cacao), salvo el azúcar moreno. Y lo reservamos.

Batimos la mantequilla con una varilla y cuando comience a blanquear, añadiremos los huevos uno a uno con mucho cuidado de que no se nos corte la mantequilla.
Una vez integrados los huevos, añadiremos el chocolate fundido. También con muchísimo cuidado de no cortar la mezcla.
Y por último, añadiremos el azúcar moreno.



Una vez tengamos nuestra mezcla bien integrada, añadiremos con una espátula y movimientos envolventes los ingredientes secos.

Por último, añadiremos unas gotitas de esencia de vainilla.


En este momento, debemos dejar reposar la masa en frío al menos una hora. La masa debe estar bien dura para que esta receta salga perfecta!! Así que si tu masa necesita más tiempo, ten paciencia y espera lo que haga falta. De verdad, te prometo que cuanto más esperes mejor estará la masa!!

Estas galletas se trabajan como las típicas cookies americanas, en un ejemplo cercano las Chips Ahoy!, para que se hagan una imagen visual. En realidad este tipo de masa de galletas es increíblemente fácil de trabajar, así que si hay niños por la casa esta receta es la ideal para hacer con ellos. 

En fin, cuando haya transcurrido el tiempo pertinente, forma bolitas con la masa. Como te sea más sencillo, con dos cucharas o con las propias manos, bien limpias esos si!! Da igual que tus bolitas no sean perfectas, ni siquiera tienes que ser lo más parecidas posibles. ¿Por qué? Por que en el horno van a cambiar su forma a como les de la gana, así que mejor no hacer trabajo de más. 

Si eres muy muy muy adicto al chocolate, puedes rebosar tus bolitas en cacao en polvo, para aumentar todavía más los niveles de chocolate!!

¡Atención! Las galletas se expanden en el horno así que es muy importante que dejes una buena separación entre unas y otras. 


Una vez tengas listas todas las bolitas, vuelve a llevarlas al frío, esta vez con 20 minutos será suficiente. 

Puedes aprovechar y precalentar el horno a 180 ºC durante este tiempo. 

Cuando las galletas estén frías y  tu horno a la temperatura perfecta, cuece las galletas unos 15 minutos. 

¡Importante! Es verdaderamente importante no abrir el horno durante los 15 minutos de horneado, porque las galletas se bajarán y lo que tendremos al final son tartas de chocolates. Ricas también, pero no era lo que buscábamos. 


Cuando tus galletas salgan del horno solo déjalas enfriar unos minutos sobre unas rejillas y luego espolvorea azúcar glass por encima. Valeee para los más adictos y los superheroes, también puedes espolvorear más cacao en polvo por encima!! 



Y esto a sido todo, tus galletas estarán crujientes por fuera y suaves y esponjosas por dentro, son una verdadera delicia para desayunar!!! 
Disfrutadlas y saborearlas porque desaparecen en un abrir y cerrar de ojos!! 


Una vez más y como siempre, les esperamos con cualquier duda o sugerencia en nuestro facebook, twitter o nuestro email. Donde también pueden seguir compartiendo con nosotros sus deliciosos resultados!! 

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario