jueves, 28 de julio de 2016

Tarta de la casa, o tarta de café, galletas y nata

¡Buenos días! Hoy les traemos una receta que podemos encontrar en "los bares de toda la vida". Es la tarta de la casa; una deliciosa tarta de café, galletas y nata, esa tarta que hacían nuestras abuelas y que no duraban un asalto. ¿Les apetece? ¡Vamos a por ella!


Ingredientes:
Una lata de nata vegetal Ermol (es la que mejor funciona para esta tarta)
Dos claras de huevos M
El doble del peso de las claras en azúcar
Un vaso de café ligeramente azucarado
Dos paquetes de galleta tipo María


Para empezar haremos un merengue simple con las claras y el azúcar. Batiremos las claras y cuando estén formando espuma le ponemos poco a poco el azúcar. Batimos hasta que estén bien montadas. Nos quedarán algunos granitos de azúcar que se disolverán al mezclarlo con la nata.


Ahora sacamos el merengue de la batidora y ponemos la nata. Batimos hasta que se monte.


Agregamos el merengue y continuamos batiendo hasta que esté todo integrado.


A continuación vamos a prepararnos para montar nuestra tarta. Necesitaremos una fuente o bandeja con fondo, ya que donde la montemos es donde se quedará hasta que nos la terminemos.
Primero bañaremos las galletas en el café, las pasaremos unos segundos por este y las pondremos en el fondo de la bandeja.


Intentaremos cubrir el fondo, aunque tengamos que romper galletas para lograrlo. El siguiente paso es cubrir las galletas con nata.


A continuación pondremos otra capa de galletas mojadas en café, y otra de nata, y así seguiremos hasta que alcancemos la altura que queramos o se nos termine la nata, aunque deberemos guardar un poco para cubrir la última capa.


Para terminar la guardaremos en la nevera bien cubierta unas horas, luego estará lista para disfrutar. También podemos hacer porciones individuales utilizando una galleta como medida, seguiremos el mismo proceso de montar la tarta pero con una sola galleta. Y al terminar la cubrimos toda con nata. Queda igual de deliciosa pero mejora su presentación.


Esperamos que les haya gustado esta receta. Por el momento nosotras nos vamos de vacaciones en Agosto así que nos vemos en Septiembre con recetas nuevas. ¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario