jueves, 14 de julio de 2016

Copitas de dulce de leche

¡Muy buenos días! En estos días de verano, cunado ya empiezan las ansiadas vacaciones, el calorcito, los días de piscina, de playa, de comida fresquita, frutita y demás, les traemos una recela sencillísima y riquísima para pasar el menor tiempo posible en la cocina pero seguir desfrutando de esos riquísimos postres. Por eso hoy, les traemos una receta que casi no les quitará tiempo, muy muy fresquita y que hace las delicias de los enamorados del dulce de leche. 


¿Les apetece? Comenzamos!! 
Ingredientes: (para aproximadamente 7 vasitos)
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 300 gr de queso crema
  • 200 ml de nata 
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 3 cucharaditas de azúcar glass
  • Dulce de leche 
  • Galletas trituradas. 
Elaboración:
Esta receta, es un crema increíblemente fácil de preparar y también increíblemente versátil. Me refiero a que puedes prepararla en vasitos, como te lo presentamos aquí, puedes preparar tu propia versión utilizando como base una tartaleta. Puedes añadirle algo de gelatina a esta receta y preparar una tarta de queso.... Además también puedes sustituir el dulce de leche por cualquier otra crema que te guste más como puede ser la nutella, alguna mermelada...  En la variedad esta el gusto y esta es una receta que te permite modificarla a tu gusto más personal!! 

Dicho esto empecemos. 

En un bol semimontamos la nata, podemos añadirle las tres cucharaditas de azúcar glass si estas usando una nata que no viene azucarada, ten en cuenta que si usas dulce de leche como en este caso o alguna otra crema con un nivel de dulzor tan algo, estas cucharaditas de azúcar pueden endulzar más de lo necesario.

En un bol aparte, batimos los dos quesos con la leche previamente diluida en un poquito de agua caliente.


Añadimos la nata semimontada a los queso, integrándola con movimientos envolventes y añadimos también dos cucharadas bien llenas de dulce de leche. 




Lo llevamos todo a frío como por unos 15 o 30 minutos y mientras tanto aprovechamos para preparar los vasitos, triturar las galletas.... 

Cuando la crema haya cogido consistencia en el frío, la metemos en un manga pastelera para trabajarla con mayor facilidad y preparamos también una manga con dulce de leche.


Una vez lo tengamos todo, procedemos a rellenar los vasitos.

Así, colocamos una base fina de galletas, con la manga de dulce de leche escudillamos una capa muy fina y con la manga de dulce de leche, escudillamos una capa bien ancha de la crema. Dependiendo de la altura de los vasos que hayamos escogido podremos repetir la operación tantas veces como nos de la altura. 



Termina tus vasitos, decorando con galleta triturada, con dulce de leche, incluso puedes montar algo de nata y decorar con una manga...


Ahora solo queda disfrutarlos, porque están soberanamente deliciosos!!!! 

Sólo me queda desearles un buen fin de semana y esperar volver a encontrarnos el jueves que viene!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario