jueves, 14 de abril de 2016

Bizcochón de naranja y limón

¡Buenos días! Hoy les traemos una receta simple y básica para un repostero. ¿Cómo puede ser que todavía no la hayamos hecho en este blog? Un misterio, pero más vale tarde que nunca. Hoy les traemos la receta para un bizcochón básico, de los de toda la vida. Ese que estaba en los desayunos y meriendas cuando éramos pequeños. ¿Les apetece? ¡Manos a la masa!



Ingredientes:
5 huevos
250 gr azúcar
250 gr harina
10 gr levadura
50 ml leche
100 ml de aceite
Ralladura de un limón y una naranja

Primero precalentamos el horno a 180ºC. Y para empezar con el bizcochón separaremos las claras de las yemas. Montaremos las yemas con el azúcar, cuando hayan blanqueado bastante.


Agregamos el aceite y la leche mientras batimos hasta que esté todo bien integrado.


Ahora es el turno de añadir la harina y la levadura tamizadas, lo mezclamos con una espátula, por último la ralladura de los cítricos.


Ahora montaremos las claras a punto de nieve.


Con una espátula las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.


Engrasamos bien nuestro molde, vertemos la mezcla y horneamos durante unos 40-50 minutos, hasta que insertemos un palillo y salga limpio.


Dejamos enfriar sobre una rejilla, desmoldamos y listo para comer.


Podemos decorarlo con un poco de azúcar glas tamizada por encima, o chocolate derretido, o glaseado de limón, de naranja,... lo que más nos guste.


Es un bizcochón muy esponjoso y con un delicioso sabor cítrico.

 
Esperamos que les haya gustado esta receta, la hagan en casa y nos cuenten qué tal. Nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario