jueves, 24 de marzo de 2016

Buñuelos de viento

¡Buenos días! Estamos en Semana Santa y tocan dulces típicos de la época. Hace tiempo les enseñamos una receta de torrijas y hoy les traemos los buñuelos de viento. Esponjosos y deliciosos, y rellenos de mermelada de fresa... insuperables! ¿Les apetecen?¡Pues vamos a por ellos!



Ingredientes para unos 25-30 buñuelos:
125 ml de leche
60 gr de mantequilla
Una pizca de sal
80 gr de harina
3 huevos M
Ralladura de un limón (o una naranja, según el sabor que queramos darles)

Azúcar y canela para rebozarlos una vez fritos.


Es una receta muy fácil de hacer pero que para freír necesitaremos la ayuda de alguien, o ser muy habilidosos, para que no se nos quemen.

Para empezar pondremos en un caldero la leche con la mantequilla y la sal. Mientras esperamos a que hierva tamizamos la harina.


Cuando esté hirviendo la leche vertemos la harina de golpe y removemos rápidamente, preferiblemente fuera de fuego o con este apagado.


Esperamos como un minuto a que enfríe un poco y le añadimos un huevo, removemos bien para prevenir que cuaje. Y así con los otros dos huevos. Tendremos una masa densa pero que no podemos trabajar con las manos. Añadimos la ralladura de limón, o naranja y removemos.


Nos va a quedar una masa algo más espesa que una crema pastelera.


Ahora ponemos a calentar una sartén con abundante aceite, si tenemos una freidora sería ideal, y vertemos un poco de masa para saber cuándo poner las bolitas.


Ya que la masa no aguanta la forma tendremos que ir haciendo y friendo bolitas sobre la marcha, por ello es más fácil si alguien se encarga de darles la vuelta en el fuego, sacarlas, pasarlas por una servilleta para retirar el exceso de aceite y pasarlas por el azúcar y canela, si nos ayudan dos personas mejor todavía.


Y voilá, ya tenemos nuestros buñuelos de viento, están buenísimos.


Si queremos rellenarlos con una boquilla y una manga pastelera podremos hacerlo, o retirando un trozo de masa, metiendo el relleno y volviéndolo a tapar.


En mi casa no duraron nada. Según se frieron se fueron comiendo, casi me dejan sin buñuelos para poder sacar las fotos! Asi que podemos asegurar que estaban buenísimos.
¡Feliz semana a todos! Nos vemos la semana que viene con otra deliciosa receta.


1 comentario:

  1. Hechos, riquísimos me quedaron, no los había hecho nunca porque pensaba que no me quedarían esponjosos, la próxima vez tendré que hacer más cantidad, estaban tan tiernecitos que volaron en pocos minutos!

    ResponderEliminar