jueves, 14 de enero de 2016

Mousse de arroz con leche

Buenos días, hoy les proponemos un postre tradicional de una manera diferente, mousse de arroz con leche, una receta muy sencilla aunque tardaremos un rato en elaborarlo, pero merece la pena. ¡Vamos a por ello!




Ingredientes
1 litro de leche
200 gr de arroz de grano redondo
125 gr de azúcar
1 canela en rama
Cáscara de limón
400 ml de nata para montar
4 cucharadas de azúcar glass


Elaboración

Ponemos en un cazo la leche con la cáscara de limón y la rama de canela y dejamos al fuego hasta que hierva.


Mientras, lavamos el arroz hasta que este suelte todo el almidón.
Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz y removemos. Lo dejaremos a fuego medio durante unos 40 minutos e iremos removiendo de vez en cuando y con más frecuencia según se vaya hinchando el arroz, ya que si no correremos el riesgo de que se pegue y se queme.


Pasado la mitad del tiempo, le incorporamos el azúcar, aunque no pasa nada si queremos ponerla al principio con la cascara de limón y la canela.


Apartaremos del fuego cuando esté hecho y le quitaremos las cascaras y la rama de canela y aún en caliente le añadiremos 100 ml de nata (que no este fría) sin montar y lo trituraremos intentando que quede lo más fino posible.


Ahora lo pasamos por un colador y ponemos esta crema de arroz en la nevera durante una hora.
Cuando haya pasado este tiempo, si queremos podemos volver a triturarlo para asegurarnos de que nos quede aún más fino. A continuación semimontamos la nata con el azúcar glas e incorporamos la mitad a la crema de arroz, batimos con batidora hasta que se mezclen. Montaremos el resto de la nata y se lo añadiremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.



¡Y listo! Ahora solo tenemos que ponerlo en copas, rallar un poco de chocolate para darle un toque y ya tendremos nuestro rico arroz con leche de una manera diferente. Además con esta receta también podemos hacer helado ¿quééé? pues sí, cuando lo tengamos todo mezclado lo metemos en el congelador y unas cuantas horas más tarde tendremos un delicioso helado de mousse de arroz con leche.
¡¡Ahora solo queda pongerse manos a la obra y hacerlo!!
Feliz fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario