¡Buenos días! Ahora que llegan las fiestas de Navidad y lo más que se comparte son dulces y postres, y todos los años prácticamente iguales, por no decir los mismos. Pues nosotras hoy les traemos algo diferente que podemos llevar a una reunión navideña, un delicioso blondie. Es un brownie pero hecho con chocolate blanco. Personalmente no soy demasiado fan del chocolate blanco, pero puedo afirmar que está exquisito y muy jugoso. ¿Les apetece? ¡Vamos a por ello!
Ingredientes
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMlwbsqwS4VyAHUV1gqTMK0GZrji9t6kKheQapIwaeWcPkKUrWKJb5zRYgK0aHlpw11eEkhTJeuZ9erUK62Estk44STfE3gx5sVSku1zh7gYReEvxppYGzH-6CoK08X31-5V_b0lRGEyi6/s320/2015-04-12+12.29.14.jpg)
50 gr de avellanas
180 gr de chocolate blanco
200 gr de mantequilla
150 gr harina de almendra
100 gr harina
5 gr levadura
300 gr de azúcar moreno (si vemos que las piedritas son muy grandes lo trituramos un poco o podemos usar azúcar normal)
4 huevos L
50 gr de chocolate blanco troceado o gotas
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos el molde que vayamos a utilizar, en este caso he utilizado un molde rectangular de 26x19 centímetros.
Para empezar tostaremos las nueces y las avellanas, podemos hacerlo en una sartén o al horno. Cuando estén las trituraremos para no tener trozos demasiado grandes y las dejamos enfriar.
Mientras se tuestan derretimos el chocolate blanco, cuando esté un poco derretido le agregamos la mantequilla y continuamos derritiendo. Una cosa que he aprendido a posteriori es que puedes poner la mantequilla en un calderito y cuando comience a derretirse agregar el chocolate blanco, es más fácil que andar con baños maría o microondas.
Ahora mezclamos la harina de almendra, el azúcar y la harina y removemos para mezclarlo todo.
Le agregamos los huevos y lo mezclamos bien.
Por último añadimos los frutos secos y el chocolate blanco troceado, o las gotas, y mezclamos con una espátula.
Lo ponemos en el molde y horneamos a 180ºC entre 40-45 minutos, hasta que su exterior esté dorado y si pinchamos salga húmedo pero no salga masa cruda.
Y ahora ya solo nos queda disfrutarlo. Acompañado de una bebida caliente está delicioso, e incluso si nos apetece una bolita de helado, mmmm. ¡Ya tengo ganas de volver a hacerlo! ¿Han visto que pinta de jugoso tiene?
Esperamos que les haya gustado, y para cualquier duda, sugerencia o comentario pueden escribir en las entradas o enviarnos un email a entredulcesypanes@gmail.com. ¡Nos vemos la semana que viene con otra receta deliciosa!
Seguir a @dulcesypanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario